Conectate con nosotros
”Mail”

M.ORIENTE

Airbnb se une a BDS y sanciona a asentamientos israelíes

Publicado Hace

en

La compañía estadounidense de alquiler de alojamiento Airbnb anuncia que sacará de sus listados de oferta los ilegales asentamientos israelíes en Cisjordania.

Airbnb, destacando que “respeta” los puntos de vista de otras empresas sobre hacer negocios en los territorios ocupados palestinos, informó de su decisión de sacar de sus listados de ofertas las casas y habitaciones que están en la Cisjordania ocupada.

“Llegamos a la conclusión de que deberíamos eliminar de los listados a los asentamientos israelíes en la Cisjordania ocupada que están en el centro de la histórica disputa entre israelíes y palestinos”, indicó Airbnb en un comunicado emitido el lunes, en el que expresó su esperanza de que algún día se solucione el conflicto israelí-palestino.

Airbnb, con sede en San Francisco (suroeste de EE.UU.), no especificó cuándo entraría en vigor la decisión que, según la compañía, afecta a unos 200 anuncios de alojamiento.

Palestina y la Organización pro derechos humanos Human Rights Watch (HRW) celebraron la medida anunciada, mientras el régimen de Israel la llamó “vergonzosa” y “discriminatoria” y amenazó con adoptar acciones “legales” contra Airbnb.

El secretario general de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP), Saeb Erekat, por su parte, consideró “crucial” la medida de Airbnb que, tal como el derecho internacional, reconoce que Israel es un ente ocupador y sus asentamientos en Cisjordania y Al-Quds (Jerusalén) son “ilegales” y catalogados “crímenes de guerra”.

“¡Otro triunfo de BDS (el movimiento de Boicot, Sanciones y Desinversión)!”, reclamaron varios grupos pro palestinos en las redes sociales.

La campaña BDS es un movimiento global que sigue ganando cada vez más adeptos a nivel internacional. Tiene como objetivo aumentar la presión económica y política sobre el régimen de Israel para poner fin a la ocupación y la colonización de las tierras palestinas.

Pese al rechazo internacional, Israel sigue expandiendo los asentamientos en los territorios ocupados palestinos. En hechos recientes, aprobó el pasado 28 de octubre la edificación de 20 000 nuevas unidades de vivienda en Cisjordania y poco después la construcción de otras 640 casas en Al-Quds.

Alrededor de 600 000 colonos israelíes viven en más de 230 asentamientos construidos en los territorios palestinos ocupados desde 1967 en Cisjordania, incluida la ciudad de Al-Quds, que no está a la venta, conforme declaró el presidente palestino, Mahmud Abás.

Comenta con Facebook

Facebook

ECOSHOT

Virales Ecos

Ultimas Noticias

LO MAS VISTO DE ECOS