Alejandro Toledo | Expresidente peruano afrontará proceso de extradición tras las rejas. VIDEO

La suerte del ex mandatario fue echada en la audiencia de este viernes, cuando el juez federal en San Francisco (California), Thomas S. Hixson le negó el derecho de libertad bajo fianza, y ordenó que Toledo permanezca bajo custodia. “Fue detenido por considerar que había riesgo de fuga y por falta de circunstancias especiales que justifiquen su puesta en libertad” Dijo a la AFP el portavoz de la fiscalía, Abraham Simmons.

Argumento del Juez:

El principal argumento del juez Hixson para sustentar su decisión, es que el expresidente Alejandro Toledo tenía $40 mil en una maleta cuando fue arrestado el último martes en la mañana en California. Esta información fue revelada por la fiscal federal Elise LaPunzina durante la audiencia de fianza del ex jefe de Estado, asimismo, la funcionaria del Ministerio Público de los Estados Unidos, calificó a Toledo como un “fugitivo” de la justicia peruana, además de demostrar que no cumplía con los requisitos para salir bajo fianza.

“Toledo no ha probado que cumple con las condiciones especiales para salir bajo fianza. Es un fugitivo con riesgo de fuga, y debe seguir detenido. No ha viajado en estos años justamente por el temor a la orden de arresto en su contra”, dijo LaPunzina, según informó El Comercio del Perú.

Alejandro Celestino Toledo Manrique, de 73 años, quien gobernó Perú entre 2001 y 2006, fue arrestado el martes en  California, El equipo Especial anticorrupción de la Fiscalía de su país lo causa de haber recibido 20 millones de dólares de la constructora brasileña Odebrecht para que le otorgara la licitación  para la construcción de la carretera Interoceánica. Sin embargo, el ahora detenido expresidente Toledo, siempre ha negado todos los cargos y se ha declarado inocente.

Comenta con Facebook