Argentina. FMI libera para el país 5700 millones de dólares creando una mega deuda

El directorio del Fondo tiene previsto girar 13.400 millones de dólares para cubrir sus necesidades financieras hasta fin de año

El Directorio Ejecutivo del Fondo Monetario Internacional (FMI) concluyó el viernes la primera revisión del desempeño económico de la Argentina en virtud del Acuerdo Stand-By (SBA) de 36 meses que fue aprobado el 20 de junio de 2018.

En un breve comunicado, la entidad indicó que el directorio “concluyó el día de hoy la primera revisión del desempeño económico de la Argentina en virtud del Acuerdo Stand-By de 36 meses que fue aprobado el 20 de junio de 2018″.

“La conclusión de la revisión permite a las autoridades obtener aproximadamente USD 5.700 millones, lo que eleva los desembolsos totales desde junio hasta aproximadamente a USD 20.400 millones”, refirió.

“El Directorio Ejecutivo también aprobó una ampliación del Acuerdo Stand-By que incrementa el acceso hasta aproximadamente 56.300 millones de dólares”, añadió, a la vez que aclaró que “las autoridades (argentinas) han solicitado usar este financiamiento del FMI como apoyo presupuestario”.

Hay que señalar que el pasado 22 de junio el organismo de crédito internacional giró 15.000 millones de dólares, según el acuerdo original.

La media sanción del Presupuesto 2019 obtenida en la Cámara de Diputados este jueves era un punto clave para obtener el visto bueno del organismo de crédito, ya que en el mismo se establece el objetivo de déficit cero para el año próximo.

Comenta con Facebook