fbpx
Connect with us

Peruanos Argentina

Argentina: Macri cada vez más comprometido en caso de escandaloso espionaje en su gobierno

Published

on

Descubre a Macri armando un juzgado para condenar a Cristina

22 de sus exfuncionarios fueron arrestados, acusados del caso de espionaje ilegal durante el mandato de Mauricio Macri.

Según los informes, la Agencia Federal de Inteligencia argentina habría sido utilizada para seguir de manera ilegal a Políticos, periodistas, funcionarios y sacerdotes bajo las sombras de un espionaje sucio.

La recusación de Villena no suscitó demasiada polémica porque el juez había participado en algunos de los hechos sometidos a investigación: fue él quien ordenó, por ejemplo, el espionaje sobre el Instituto Patria de la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner (un asunto investigado desde hace semanas por el nuevo juez, Juan Pablo Auge) y fue él quien ordenó que se grabaran clandestinamente las conversaciones entre políticos kirchneristas presos y sus abogados, unas conversaciones que luego se filtraron ilegalmente a la prensa.

Te puede interesar. Fabían Gutiererz. desde el Instituto Patria responden al “miserable” comunicado del macrismo

Macri y sus principales colaboradores en la anterior Administración, como la exministra de Seguridad Patricia Bullrich, afirman que el sumario por espionaje, indirectamente relacionado con otro que se refiere a presuntas presiones sobre jueces por parte de operadores macristas, forma parte de una “venganza” del kirchnerismo y tiene como objetivo final la “impunidad” de la expresidenta y hoy vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, inmersa en numerosas causas por corrupción y encubrimiento.

El ahora apartado juez Villena emitió el pasado martes 22 órdenes de detención contra antiguos espías y policías presuntamente implicados. La espectacularidad de los arrestos, ante las cámaras de televisión, causó asombro en medios jurídicos. También fue allanado el domicilio de Darío Nieto, secretario personal de Mauricio Macri, a quien se le incautó el teléfono. Villena sospechaba que Nieto era quien hacía llegar a Macri los informes sobre los espiados.

 Mira tambíen.Tres exministros de Macri son llamados a declarar en escandalosa causa de concesiones viales

Entre las víctimas de las presuntas operaciones ilegales figuran, además de numerosos dirigentes peronistas, dos de los políticos más relevantes de la órbita macrista: María Eugenia Vidal, exgobernadora de Buenos Aires, y Horacio Rodríguez Larreta, entonces y ahora jefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires. Hace algo más de un año, cuando empezó a hablarse de la posibilidad de que fuera Vidal la candidata a la presidencia, en lugar de Macri, el espionaje sobre ellos se intensificó.

También se espió a numerosos periodistas. Uno de ellos, Hugo Alconada Mon, el más prestigioso reportero de investigación argentino, no tiene dudas sobre los hechos: “El espionaje existió”. Él mismo lo comprobó al tener acceso al sumario, en calidad de víctima, y ver las fotografías de su domicilio en La Plata o los resúmenes de los seguimientos en sus trayectos diarios. Los espías habían evaluado incluso la posibilidad de colocar un artefacto explosivo ante la puerta de su casa. Alconada ya había sufrido amenazas y seguimientos durante el mandato de Cristina Fernández de Kirchner.

Lo que más sorprende al periodista, para el que se utilizaba el nombre en clave de “Anaconda”, es el bajo nivel de los espías. “Eran aficionados y energúmenos, tipos que crearon entre ellos un grupo de WhatAapp llamado Super Mario Bros y no se molestaron en borrar los mensajes, gente que dejó huellas por todas partes y hacía un trabajo impropio de profesionales”.

Ni siquiera el jefe de la AFI era profesional. Macri colocó al frente del espionaje argentino a un amigo desde la juventud, Gustavo Arribas, que trabajaba en el negocio de la compraventa de futbolistas. Arribas y su principal colaboradora, la subdirectora Silvia Majdalani, contaban como máximos ejecutivos con Alan Ruiz (entonces jefe de Operaciones Especiales de la AFI) y Diego Dalmau Pereyra (entonces director de Contrainteligencia). Los ex espías que ya han prestado declaración ante el juez coinciden en afirmar que recibían órdenes directas de Ruiz y Dalmau Pereyra.

El juez federal Juan Pablo Auge asumirá desde el lunes la causa iniciada por el juez Federico Villena y proseguirá con la toma de declaraciones.

Peruanos Argentina

Alberto Fernández anuncia que Argentina pondrá fin al confinamiento el 20 de diciembre

Published

on

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, dio a conocer que el confinamiento por COVID durara hasta el 20 de diciembre, anunciando que la nación entrara en una nueva etapa.

El pueblo argentino tendrá la medida de confinamiento por covid 19 hasta el 20 de diciembre ha anunciado el presidente de la nación, pidiendo el apoyo de la ciudadanía para colaborar en el voluntariado que estará presente en las futuras jornadas de vacunación que inmunizaran a millones de argentinos por mes.

Estarán libres de restricciones  Bariloche, en la provincia de Río Negro, y Puerto Deseado, en Santa Cruz. El resto del territorio nacional pasará a la fase de Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio (DISPO).

 

 

El jefe de Estado aseguro:  «trece millones de personas deberían estar vacunándose entre enero y marzo» contra el coronavirus, antes de que llegue el otoño, para poder enfrentar la pandemia que, insistió, no ha terminado.

Continue Reading

Peruanos Argentina

Muere el banquero Argentino Jorge Brito en accidente aéreo en Salta

Published

on

Ha muerto en un trágico accidente de helicóptero el banquero argentino Jorge Brito el décimo hombre mas rico de su país.

El accidente tuvo lugar en la provincia de salta Argentina ya que el banquero había sostenido una reunión privada con el gobernador de la misma Gustavo Sáenz, la aeronave se precipito a tierra sobre el rio juramento cerca del dique Cabra Corral, zona donde se practica rafting y otros deportes extremos, por lo que las autoridades locales tiene la sospecha de que el helicoptero pudo chocar con alguno de los multiples cables de tirolesa que circundan la region.

Brito, de 68 años, fue ubicado en el puesto 10 del ranking elaborado por la revista Forbes sobre las personas más ricas de Argentina. Su fortuna fue calculada en 1.500 millones de dólares en 2018.

 

 

 

Continue Reading

Peruanos Argentina

Presidente Alberto Fernández envía al congreso ley que legaliza el Aborto en Argentina

Published

on

Asi se inicia un debate que se espera intenso marcado por la incertidumbre que en torno a que si se dará o no se dará la aprobación del mismo por parte de la cámara de diputados y el senado argentino.

 

 

 

El mandatario Argentino envió el proyecto de legalización del aborto el día de hoy al Congreso y esto genero una amplia espectativa ya que el mismo es apoyado por grandes movimientos feministas y liberales asi como es detradio por sectores conservadores de la Nacion, se esperan manifestaciones a favor y en contra del mismo.

 

Fernández aseguró que lo más importante es que el Estado acompañe a las  gestantes en sus proyectos de maternidad.

«Pero también estoy convencido de que es responsabilidad del Estado cuidar la vida y la salud de quienes deciden interrumpir su embarazo durante los primeros momentos de su desarrollo», exclamo en un video colgado en la plataforma Twitter.

La criminalización del aborto, advirtió, de nada ha servido, ya que sólo ha permitido que ocurran clandestinamente en cifras preocupantes. «Cada año se hospitalizan alrededor de 38.000 mujeres por abortos mal practicados. Y desde la recuperación de la democracia murieron más de 3.000 mujeres por esta causa», aseguro.

 

VIDEO CORTESIA DE RT.

 

 

Continue Reading

Virales Ecos

INTERNACIONALES

LO MAS VISTO DE ECOS

Copyright © 2017 Ecos Latinos Internacional Operando desde Argentina, Perú, Colombia y Venezuela. Independientes. Somos comunicación sin fronteras