Conectate con nosotros
”Mail”

Peruanos Argentina

Argentina. Madre de Balcedo es Procesada y es puesta bajo prisión domiciliaria

Publicado Hace

en

La mujer despidió sin indemnización y con sueldos adeudados a 20 trabajadores. La editorial de “Nené” contra el juez Kreplak.

Dos de los trabajadores del Dario Hoy quisieron entrar el sábado por la mañana a la redacción, pero se toparon con un candado en la puerta. Los otros se dieron cuenta que algo malo estaba pasando cuando no pudieron leer la web. Myriam Chávez de Balcedo decidió ponerle fin al medio que el 10 de diciembre hubiera cumplido 25 años en las calles de La Plata.

“Nené” dio una pista el viernes cuando firmó la que sería su última editorial. “Kreplak: no sea burro, las ideas no se matan”, escribió luego de que el juez federal de La Plata, Ernesto Kreplak, la procesó con al sospechar que formaba parte de la asociación ilícita liderada por su hijo, Marcelo Balcedo, desde el Sindicato de Obreros y Empleados de Minoridad y Educación (SOEME).

En esa página, la mujer, de 79 años, le habló directamente al magistrado: “Kreplak me procesó con prisión preventiva y me trabó un embargo millonario por el solo hecho de compartir el apellido de mi hijo, quien, de comprobarse los ilícitos de los que se lo acusan, deberá ser juzgado ¿Qué tengo que ver yo?”.

“¿Qué culpa tiene usted, juez Kreplak, de ser hermano de un corrupto como el exviceministro de Salud kirchnerista, Nicolás Kreplak, responsable del escándalo Qunita que puso en riesgo la vida de millones de bebés? No le cabe responsabilidad a usted por eso como tampoco me cabe a mí por las supuestas fechorías de mi hijo”, contraatacó.

En Diario Hoy trabajaron hasta el viernes 20 periodistas, a los que “Nené” les adeudaba en promedio dos meses de sueldo, que además habían sido recortados. Ella, aparentemente, eligió cerrar el medio antes que delegarlo.

El magistrado no sólo embargó por $ 300 millones a la directora del diario, que cumple prisión domiciliaria en el country Abril, sino que amplió el pedido de extradición sobre Marcelo Balcedo y su esposa Paola Fiege, detenidos en Uruguay desde enero.

Comenta con Facebook

Facebook

ECOSHOT

Virales Ecos

Ultimas Noticias

LO MAS VISTO DE ECOS