Conectate con nosotros
”Mail”

Peruanos Argentina

Argentina. Pichetto advierte al gobierno que la reforma provisional no saldrá

Publicado Hace

en

Las fuentes de Hacienda indicaron que existe consenso en algunos sectores del Justicialismo para avanzar con las modificaciones, que no se especificaron.

Entre las condiciones del acuerdo del Gobierno con el FMI está el compromiso del Ejecutivo de “evaluar” una reforma previsional, plan que está incluido en la Carta de Intención que firmaron el ministro de Hacienda Nicolás Dujovne y el presidente del Banco Central Guido Sandleris, como anticipó. Frente a esta posibilidad, el jefe de la bancada peronista en el Senado Miguel Ángel Pichetto marcó la cancha y advirtió que los cambios en el sistema jubilatorio “no van a salir”.

El legislador defendió la reforma del año pasado, que cambió la fórmula de aumento de las prestaciones y que extiende hasta los 70 años la edad jubilatoria. “Se trata de un tema harto complejo, y para avanzar con los cambios el Gobierno deberá contar con mayoría parlamentaria. No va a salir, no va a pasar, ya que las modificaciones que se hicieron en 2017 son razonables”, consideró el senador peronista.

“En el próximo año continuaremos trabajando conjuntamente con el personal del FMI y los actores domésticos para identificar reformas duraderas y de alta calidad”, indica la Carta de Intención, que habla de “comenzar a evaluar una reforma del sistema de pensiones muy necesaria”. El documento determina en detalle las metas que el Gobierno se compromete a alcanzar como parte del acuerdo.

Pichetto, que sería precandidato a presidente, cuestionó duramente a la Reparación Histórica, a la que calificó como “una gran estupidez”. “Debe haber una sentencia judicial para que a cada jubilado se le pague lo que corresponda, no darle a todo el mundo todo”, cuestionó. El senador peronista consideró que en el Ejecutivo hubo “impericia, negligencia y mala praxis” en materia económica.

“Los CEOs fueron grandes incompetentes, huyeron en la noche”, dijo Pichetto, en relación a los funcionarios que venían del ámbito privado. Calificó al expresidente del Banco Central Federico Sturzenegger como a “un personaje lamentable de la historia argentina” y dijo que su sucesor Luis Caputo -que estuvo tres meses al frente del BCRA- sufría de “ataques de pánico”, al hablar en una entrevista a Radio Cooperativa.

Funcionarios del Ministerio de Hacienda explicaron que la posibilidad de una reforma previsional está contemplada en la ley de Reparación Histórica, que el Congreso votó en 2016. Allí se facultó al entonces Ministerio de Trabajo a crear un Consejo de Sustentabilidad Previsional, que debía avanzar en un nuevo texto para poner a consideración del Parlamento.

 

Comenta con Facebook

Facebook

ECOSHOT

Virales Ecos

Ultimas Noticias

LO MAS VISTO DE ECOS