Audio Tía María. Vitocho lapidario con Vizcarra, lo califica de ‘bobo, postizo débil, improvisado y sin reflejos’

La difusión del audio de la reunión entre el presidente Martín Vizcarra y las autoridades de Arequipa, rápidamente generaró la reacción en el arco político nacional, sobre todo en las bancadas mas opositaras del Congreso. Sin embargo unas de las reacciones mas rimbombantes son del parlamentario Acción Popular, Víctor Andrés García Belaunde.

Vitocho, usó su cuenta de Twetter para manifestarse de manera implacable, llegando incluso, a adjetivar al mandatario de ‘bobo’, entre otros adjetivos.

“Mostraría a un jefe de estado débil, postizo, improvisado, sin reflejos, incapaz de tomar decisiones y practicante de demagogia barata y engaños”. Escribió García Belaunde,  y se preguntó. ¿Tenemos un Pdte bobo?

Por su parte el  congresista exoficialista Juan Sheput, calificó de “penosa” la actuación del mandatario en la negociación y consideró que la grabación revela que la decisión de suspender la licencia de Tía María se tomó antes de 28 de julio. En tal sentido, llamó al jefe del Gabinete, Salvador del Solar, a presentar su renuncia.

Audio de la reunión entre el presidente Martín Vizcarra y los gobernadores de Arequipa

Comenta con Facebook