Belmont. “El dinero que Vizcarra paga a los grupos mediáticos es mayor al canon de Tía María”. VIDEO

Para el ex alcalde de Lima Ricardo Belmont, la cantidad de dinero que el estado peruano destina a los grupos mediáticos, es mucho mayor al canon del proyecto minero Tía María.

El periodista y ex alcalde de Lima Ricardo Belmont, volvió a emplazar al presidente Martín Vizcarra, respecto al conflicto entre el gobierno y los pobladores del Valle del Tambo (Arequipa), quienes se llevan mas de 8 días de paro indefinido y protestas, en rechazo a la licencia cedida por el jefe de estado a la multinacional Souther Cupeer, para la ejecución del proyecto Tía María .

A través de sus redes sociales, Belmont sugirió a Vizcarra una posible salida a este conflicto que mantiene dividida a la sociedad peruana, asegurando que el dinero que el gobierno paga a los canales de televisión, supera al que la la región percibiría del canon minero de Tía María.

Citando las declaraciones que el vice presidente de finanzas de Sounther Copeer, Raúl Jacob Ruisánchez hizo para el diario El Comercio, sobre los 5 460 millones de soles que la región en conflicto recibiría en 20 años, por concepto de canon minero, Belmot comparó esta cifra con los 270 millones de soles que el estado peruano destinó a los grupos mediáticos, solo en el año 2017 por concepto de pauta publicitaria. “Si ustedes multiplican, 270 millones, por 20 años, resulta que la cifra daría 5 460 millones, exactamente igual que el canon[…]  Pero tengo entendido que en el 2018, fue 360 millones anuales[…] Mucho más en publicidad subvencionada por el estado, que lo que pagaría Souther en 20 años al estado peruano”. Dijo Belmont.

Belmont, también denunció la existencia de una mafia de “Cuellos Rosados” integrada por los grupos mediáticos y periodista, que también participan en las obras, criticó además que todos los medios de comunicación se hayan puesto de acuerdo, en defensa de la minera, también se refirió a la demolición pública, que desde los medios se hace en contra del gobernador de Arequipa, Elmer Cáceres Llica.

Comenta con Facebook