Connect with us

Politica

Beto Ortíz critica a periodistas Vizcarristas, y le recuerdan que él era waripolera de Alan García. VIDEO

Published

on

Waripoleras celosas.

Opinión: Roxana Calle

Reza un viejo dicho, que para criticar, hay que tener cierto grado de autoridad moral, autoridad, de la cual el periodista Beto Ortíz, pareciera carecer, y es que, tras emitir sus críticas contra los periodistas afines al gobierno de Martín Vizcarra, no faltaron quienes le recordaron que, en su momento el defendía al suicidado expresidente Alan García.

Resulta que, nuestro ocasional crítico del circo mediático, del cual también es parte, olvido por completo, que los tiempos de la comunicación han cambiado, para bien o para mal, y hoy, cualquiera puede refutar a cualquiera, y por supuesto,  Ortíz no ha sido la excepción. Pues algunos usurarios se han acordado, con video y todo, como el periodista en mención, en otros tiempos hacía  de “waripolera” de Alan García.

Como se sabe, hace algunas horas el periodista y presentador peruano Beto Ortiz, cuestionó el rol de la prensa, respecto a la gestión del mandatario, Martín Vizcarra, sobre todo, en su ya prolongada confrontación con el Congreso. “(Vizcarra) tiene a la prensa comiendo de su mano[…] Nunca he visto a tantos periodistas ayayeros del presidente de la República, ni con Valetín Paniaguia, que era el salvador, el mesías, que nos sacaba de diez años de dictadura, de prensa chincha, de las masacres de Barrios Altos y La Cantuta”, manifestó Ortíz en RPP.

.El Presentador además agregó. “Es impresionante cómo este personaje ejerce una fascinación sobre la gente y especialmente sobre la prensa que se rinde ante él y lo aplauden y le hacen barra”, refirió el escritor.

Añadió que la cantidad de “waripoleras” del mandatario es “impresionante y él podría hacer el corso de Wong con todos los periodistas que tiene ahora” en clara alusión a su entrevistador Jaime Chincha. Quien no pudo disimular el sentirse tocado.

En efecto, para nadie es novedad que tanto los medios de comunicación como sus periodistas, reciben escandalosas cantidades de dinero público, de parte de los gobiernos de turno, a fin de contar con la protección mediática y el acompañamiento a la implementación y aplicación de sus políticas, muchas de ellas, aún en contra el propio pueblo que los subvenciona a través de sus impuestos.

Te puede interesar: Belmont. “El dinero que Vizcarra paga a los grupos mediáticos es mayor al canon de Tía María”. VIDEO

Estas perversa prácticas, que para otras sociedades serían todo un escándalo, en el Perú parecen haberse naturalizado, tanto así, que las cuantiosas cifras de dinero destinado a los medios, son públicas y el gobierno no tiene ningún problema en reconocerlo, por su parte, los periodistas y medios de comunicación, han perdido toda vergüenza, pero han sabido desarrollar asombrosas  capacidades camaleónicas, para adaptarse a los diferentes gobiernos. Así hoy, el paisaje mediático nos muestra como los periodistas que antes apañaban y eran parte de la dictadura fujimontesinista, hoy defienden con uñas y dientes al régimen Vizcarrista, que no tiene otras cosa más que ofrecer, que puro circo distractivo, mientras aplica las directivas del mercado.

Virales Ecos

INTERNACIONALES

Copyright © 2017 Ecos Latinos Internacional Operando desde Argentina, Perú, Colombia y Venezuela. Independientes. Somos comunicación sin fronteras