Conectate con nosotros
”Mail”

Internacionales

Bolsonaro obtiene mayoría de votos en el sector mas rico mientras que Haddad en los pobres

Publicado Hace

en

Según el diario O Estadao de S.Paulo, el presidente electo ganó en 967 ciudades con mayor Índice de Desarrollo Humano.

El ultraderechista Jair Bolsonaro, presidente electo de Brasil, venció el domingo en un 97 % de las ciudades más ricas de ese país, mientras que su rival, el izquierdista Fernando Haddad, lo hizo en un 98 % de las más pobres.

Los datos, recogidos por el diario O Estadao de S. Paulo, se basan en el Índice de Desarrollo Humano (IDH), que mide la calidad de vida teniendo en cuenta el acceso a la educación, la longevidad y los ingresos económicos.

Bolsonaro, del Partido Social Liberal (PSL), ganó en 967 ciudades con mayor IDH, mientras que Haddad, del Partido de los Trabajadores (PT), conquistó 33. En las urbes menos desarrolladas, Haddad venció en 975 y Bolsonaro en 25.

A pesar de que Haddad perdió las elecciones frente a Bolsonaro (45 -55 %), el candidato PT salió victorioso en 2.810 ciudades y el exmilitar en 2.760.

Sin embargo, Bolsonaro ganó con un 75,1 % en ciudades como San Caetano del Sur, una de las urbes con mayor IDH del país, mientras que en el municipio de Melgaço, con menos de 10.000 habitantes y con el menor IDH, Haddad obtuvo un 75,6 % de votos.

Comenta con Facebook

Facebook

ECOSHOT

Virales Ecos

Ultimas Noticias

LO MAS VISTO DE ECOS