Conectate con nosotros
”Mail”

Internacionales

Brasil: El presidente Jair Bolsonaro busca avanzar para la reformas de las pensiones

Publicado Hace

en

El presidente electo de Brasil, Jair Bolsonaro dijo que el Congreso debe avanzar este año en una reforma a las pensiones propuesta por el saliente gobierno antes de que asuma el 1 de enero.

El equipo de economistas ortodoxos de Bolsonaro, liderado por el futuro ministro Paulo Guedes, quiere “moverse rápido” para reducir el déficit presupuestario, restablecer la confianza de los inversores, afianzar el crecimiento económico y crear empleo.

“No podemos terminar el año sin dar un paso hacia una reforma a las pensiones”, dijo Bolsonaro a periodistas en su primera visita a la capital Brasilia desde que resultó electo como presidente hace nueve días.
Un costoso sistema de pensiones aumenta la deuda del país y contribuyó a que Brasil perdió el grado de inversión en 2015. Guedes, quien dirigirá un “superministerio” que supervisará las carteras actuales de Hacienda, Presupuesto e Industria, afirmó que si la reforma a las pensiones no se aprueba este año tendrá que ser vista a través de una vía rápida el próximo.

Señaló que si el actual plan es aprobado en el Congreso este año, el próximo período podría enfocarse en otras reformas. “Despejaría el horizonte y podrían comenzar a trabajar en reformas estructurales con más calma”, comentó.
Agregó que el Producto Interno Bruto de Brasil podría expandirse un 3,5 por ciento en 2019 si el Congreso aprueba la reforma a las jubilaciones este año.

Comenta con Facebook

Facebook

ECOSHOT

Virales Ecos

Ultimas Noticias

LO MAS VISTO DE ECOS