Conectate con nosotros
”Mail”

Internacionales

Brasil: Expresidente Lula da silva confiesa ser víctima de una mentira tras segundo juicio

Publicado Hace

en

El ex presidente Luiz Inácio Lula da Silva afirmó que su detención es un “trofeo” político de la Operación Lava Jato.

Lo hizo al declarar en el segundo juicio por corrupción que se le sigue, que fue la primera salida al exterior desde que fue detenido el 7 de abril pasado como parte de su condena de doce años y un mes de prisión.

En este juicio, ante la jueza subrogante Gabriela Hardt, reemplazante de Sérgio Moro, que asumirá como ministro de Justicia de Jair Bolsonaro, Lula responde a la acusación de corrupción por reformas financiadas por las empresas Odebrecht y OAS en una casa quinta de un amigo en Atibaia, estado de Sao Paulo.

(Lea también: Más de 10 mil migrantes centroamericanos siguen movilizándose hacia la frontera con México)

La acusación vincula a contratos de Petrobras con las reformas hechas en la casa quinta usada por Lula una vez terminada su presidencia, el 31 de diciembre de 2010, propiedad de una familia amiga de Lula.

El contenido de la declaración está en un video de tres horas que comenzó a ser distribuido por la justicia de Curitiba.

“No sé de qué me acusan, soy víctima de una farsa”, dijo Lula ante la jueza Hardt.
Esta es una segunda acusación contra Lula luego de haber sido condenado por Moro y la cámara de apelaciones de Porto Alegre a 12 años y un mes de prisión por haber recibido en propiedad oculta un apartamento por parte de la empresa OAS, en el marco de la operación Lava Jato.

Lula destacó que su gobierno y el de Dilma Rousseff fueron los que colocaron en el país reglas que empoderaron al Ministerio Público y al Poder Judicial contra la corrupción.

La libertad de Lula depende ahora de un habeas corpus que debe resolver el Supremo Tribunal Federal, aun sin fecha.

Comenta con Facebook

Facebook

ECOSHOT

Virales Ecos

Ultimas Noticias

LO MAS VISTO DE ECOS