Lo que iba a ser una fiesta del fútbol terminó en bochorno y suspensión.
Brasil y Argentina solo pudieron jugar 5 minutos cuando personal sanitario del país local ingresaron a la cancha para reclamar por la participación de cuatro futbolistas argentinos acusados de no cumplir con las normas vigentes por la pandemia de covid-19.
Ellos son Emiliano Martínez, Giovani lo Celso, Cristian Romero y Emiliano Buendía. Los tres primeros comenzaron el partido como titulares.
Según la ley brasileña toda persona que llegue al país desde el Reino Unido tiene que cumplir una cuarentena de 14 días.
La Conmebol, informó en su cuenta de Twitter que «por decisión del árbitro del partido, el encuentro organizado por FIFA entre Brasil y Argentina por las Eliminatorias para la Copa del Mundo queda suspendido».
Ahora solo que queda esperar que la Conmebol y la FIFA brinden una nueva fecha para que se pueda disputar el clásico sudamericano válido por la novena fecha de clasificatorias rumbo a Qatar 2022.
Por su parte, los albicelestes ya se encuentran en suelo argentino y, quedaron concentrados a la espera del partido del día jueves contra su similar de Bolivia.
Photo: Reuters