Conectate con nosotros

Internacionales

China denuncia que un buque de EE.UU. llegue a sus aguas, mientras arranca el diálogo con Washington

Publicado Hace

en

En respuesta a las acciones del destructor de misiles guiados estadounidense en aguas consideradas por China como territorio de su soberanía, Pekín advirtió que se reserva el derecho a tomar las medidas necesarias.

Un buque de guerra de la Marina de Estados Unidos ha navegado este lunes junto a las disputadas islas Paracelso, en el mar de la China Meridional, informa Reuters.

Según precisa en un comunicado la portavoz de la Flota del Pacífico estadounidense, Rachel McMarr, la operación realizada por el destructor de misiles a 12 millas náuticas del territorio en disputa, tuvo por objetivo garantizar «la libertad de navegación», así como «desafiar reclamaciones marítimas excesivas». La portavoz señaló, asimismo, que la operación no va dirigida contra un país especifico ni constituye un gesto de carácter político.

Por su parte, Pekín se ha mostrado en desacuerdo con estas maniobras del destructor norteamericano, y ha exigido a Washington que ponga fin a estos nuevos actos provocadores. Las autoridades chinas hacen hincapié en que su país se reserva el derecho a tomar todas las medidas necesarias contra la incursión para proteger su seguridad y su soberanía.

Las acciones de la Marina estadounidense, que China califica de provocación, coincide con el inicio de las negociaciones entre ambos países que buscan hallar una solución al estancamiento económico. El mes pasado Washington y Pekín alcanzaron una ‘tregua’ de 90 días en su disputa comercial.

En declaraciones a RT, el analista internacional Francisco Fernández Cruz, considera que este tipo de maniobras reflejan «la política de agresividad y hostilidad» de EE.UU., no solamente en términos económicos, sino también militares. Asimismo, considera que Washington está «violentando todos los acuerdos internacionales», así como «el funcionamiento del sistema internacional», arrastrando a terceras partes a conflictos de consecuencias impredecibles.

Anteriormente, China ya había denunciado en reiteradas ocasiones el envío de buques y aviones de Estados Unidos a las islas Paracelso consideradas por Pekín como un territorio bajo su soberanía. Para la comunidad internacional, sin embargo, estos territorios se encuentran en disputa entre China y Vietnam.

Comenta con Facebook

Facebook

ECOSHOT

Virales Ecos

Ultimas Noticias

Peruanos Mundo10 horas ago

Exfiscal Avelino Guillén «Chávarry es un operador político del fujimorismo en el Ministerio Público» (VIDEO)

Elexfiscal supremo Avelino Guillén, dialogó este martes con Glatzer Tuesta, conductor del programa No Hay Dereccho de IDL Radio, donde...

Peruanos Argentina3 días ago

Desde el congreso piden al canciller Popolizio informe sobre peruanos muertos en Argentina y abandonados por los cónsules

Los cónsules peruanos en Argentina Ministro Carlos Vallejo Martell  y su adjunto Elvis Tuesta Cuadros tendrán que responder ante la...

Peruanos Mundo3 días ago

Rafael Vela. «Vemos batallas de los fiscales versus un ejercito de abogados, donde el fiscal está solo» (VIDEO)

Durante su exposición el foro Caso Lava Jato y la reforma del Poder Judicial celebrado el pasado sábado en Arequipa,...

Peruanos Mundo5 días ago

«Antauro Humala será candidato a presidente en 2021 y nadie podrá impedirlo» afirma su abogada (VIDEO)

El líder del “Andahuaylazo” Antauro Humala Tasso postulará a la presidencia del Perú en el 2021, según informó Liliana Humala,...

Peruanos Mundo1 semana ago

VIDEO. Psicoterapeuta Carmen Gonzáles analiza la personalidad de Rosa Bartra, mira las reveladoras conclusiones

En el marco de la discusión de la Cuestión de Confianza  entre el Congresos Peruano y el Ejecutivo, la reconocida...

Peruanos Mundo2 semanas ago

Perú es el segundo país de la región con más migrantes venezolanos, según Acnur

El ritmo de salida de Venezuela ha sido asombroso, de acuerdo al último reporte de la Acnur: de unos 695,000...

LO MAS VISTO DE ECOS