Conectate con nosotros
”Mail”

Deportes

Choque de titanes. River-Boca la final mas esperada de la Libertadores

Publicado Hace

en

Choque de titanes de estos dos gigantes del balonpie Argentino. 

Llegó. Es el partido más esperado. Y el día en que chocan los planetas. Pasaron trece días desde el partidazo en la ida hasta esta revancha donde ocurrió de todo. ¿De todo? No pasó nada, afortunadamente. Al menos, nada grave: no hubo desbordes irracionales ni actos abominables. Solo, la espera. Una tensa espera…

partido de fútbol que no es “de vida o muerte”. Una final que nació en un barrio, se extendió por el país y hoy se transformó en una final continental. Será a las 17 en un Monumental colmado. Que siga transitando esos carriles después del resultado es el deseo. Unos festejarán, otros se lamentarán… Así es el fútbol. Pero no es la vida. O mejor dicho, un partido de fútbol -por más que se jueguen la final de la Copa Libertadores de América- no tiene por qué cobrarse la vida de nadie. Ni siquiera de aquellos que sufren del corazón.

 

Precisamente, como este partido no tiene precedentes, River preparó un operativo de prevención con un equipo conformado por 9 ambulancias, 24 puestos sanitarios y más de 150 profesionales de la salud. Además, el estadio Monumental contará con 16 desfibriladores externos automáticos listos para ser utilizados en caso de una emergencia (ojalá no hagan falta). El otro operativo, el de seguridad, tendrá la asombrosa cifra de 2000 efectivos afectados al partido.

Después del vibrante, emotivo y bien jugado 2-2 en la Bombonera hubo una sucesión de noticias, casi de manual. Boca confirmó el desgarro en el isquiotibial izquierdo de Pavón. La Conmebol designó al uruguayo Andrés Cunha como árbitro. Ponzio recibió el alta médica. Habló el Muñeco Gallardo por primera vez después de la primera final: “La salida al balcón con los hinchas fue desahogo. La sensación de no estar (en la Bombonera) fue horrible”. El equipo de Guillermo, con Andrada en el arco, le ganó 1-0 a Patronato por la 13a. fecha de la Superliga. Y el Mellizo también dijo lo suyo: “Lo que hay que lograr es que el jugador, sea joven o grande, esté preparado para jugar esta final”.

MAS INFO EN LA FUENTE

https://www.clarin.com/deportes/futbol/river-plate/river-boca-choque-planetas-esperado-copa-libertadores-premio_0_18a0bAKEI.html

Comenta con Facebook

Facebook

ECOSHOT

Virales Ecos

Ultimas Noticias

LO MAS VISTO DE ECOS