Connect with us

Salud

Comerse las uñas puede traer serios problemas en la salud.

Published

on

comerse las uñas

Comerse las uñas puede traer serios problemas en la salud.

Todos hemos visto a algunas personas comerse las unas mientras están sentadas, hablando y ni qué decir cuando están medio de un momento elevado de tensión. Según estudios, este hábito es un grave problema psicológico, de salud y estética, que con el correr del tiempo puede traer consecuencias negativas para tu salud.

A la acción de comerse las uñas tiene el nombre de onicofagia es muy común pensar que el aspecto malo de esta acción es solo estética. Nada más alejado de la verdad debido a que este acto puede conllevar a dolencias que es preferible evitar.

Asimismo, entre las principales características más notorias es que muchas veces las personas no se dan cuenta que lo padecen. Esto se debe a que muchas veces, se hace de manera inconsciente mientras se realiza otra actividad, incluso cuando alguien se acuesta para dormir.

Entre los principales problemas que acarrean el comerse la uñas, es el de adquirir enfermedades ocasionadas por bacterias. Las uñas son el lugar donde más bacterias se alojan cuando estamos en expuestos a coger todo tipo de objetos.

El comerse las uñas, también pueden ocasionar  problemas bucales y dentales. Sucede porque los dientes frontales son los más usados al momento de  morder las uñas.

Su uso constante provoca un desgaste en los bordes de las piezas dentales, además de la perdida del  el esmalte que  protege las piezas dentales.

En cuanto a lo psicológico, el comerse las uñas genera el complejo de la Vergüenza, que a su vez, provoca ansiedad. Esto pude interferir seriamente en las relaciones relaciones interpersonales.

Este punto también está relacionado con un bajo nivel de autoestima, sentimientos de tristeza e incapacidad para controlar conductas compulsivas.

Si eres una de esas personas, o conoces a alguien que tiene este habito, lo primero que debes hacer, es tomar conciencia del problema. El masticar chicle o relagalíz, puede ayudarte. Pero por sobre todo, el AUTOCONTROL.

Virales Ecos

INTERNACIONALES

Copyright © 2017 Ecos Latinos Internacional Operando desde Argentina, Perú, Colombia y Venezuela. Independientes. Somos comunicación sin fronteras