Conectate con nosotros
”Mail”

M.ORIENTE

Con el avance del Ejército sirio, los refugiados retornan a su hogar

Publicado Hace

en

Siria avanza hacia la estabilidad y se acelera el proceso de retorno de los sirios a su patria: unos 1400 refugiados han vuelto a su hogar en las últimas 24 horas.

“En las últimas 24 horas regresaron a Siria desde los países extranjeros 1424 nacionales sirios”, ha informado este sábado en un comunicado el Centro de Acogida, Reubicación y Alojamiento de Refugiados y Desplazados, instancia creada en conjunto por Siria y Rusia.

De acuerdo con la nota, 404 refugiados sirios, incluidos 122 mujeres y 206 niños, han regresado desde El Líbano, a través de los pasos fronterizos de Yeidet Yabus y Talkalakh. Y otros 1020 sirios, incluidos 306 mujeres y 519 niños, desde Jordania a través del cruce fronterizo de Nasib, recuperado en julio por el Ejército sirio. A la cifra habría que añadir 207 desplazados internos.

Además, a la vez que el Ejército sirio gana terreno a los terroristas, siguen las medidas humanitarias, con la repartición de paquetes de alimentos y la asistencia médica a la población. Los zapadores, por su parte, desactivan minas y bombas dejadas atrás por los terroristas en las zonas ya liberadas.

El retorno de los refugiados acontece después de que el Ejército sirio y las fuerzas aliadas han logrado en los últimos meses arrebatar a los grupos armados y terroristas decenas de ciudades y localidades del centro y el sur de Siria, restableciendo allí la seguridad para el retorno de los civiles.

De acuerdo con estimaciones de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), la crisis armada, iniciada en marzo de 2011, ha causado más de 11 millones de desplazados, de los cuales casi 6,2 millones se movieron a otras zonas de Siria y los otros 5 millones, a otros países. Tan solo en los primeros cuatro meses de 2018 más de 920 000 sirios tuvieron que abandonar sus hogares.

Comenta con Facebook

Facebook

ECOSHOT

Virales Ecos

Ultimas Noticias

LO MAS VISTO DE ECOS