Conectate con nosotros

Peruanos Mundo

Condenan al corrupto hermano de congresista Héctor Becerril

Publicado Hace

en

Antonio Becerril Rodríguez, hermano del congresista fujimorista Héctor Becerril, fue condenado a 4 años de pena suspendida por el delito de cohecho activo (corrupción) por un periodo de prueba de 3 años, tras la desarticulación de la red delictiva “Los Temerarios del Crimen” encabezada por el exalcalde de Chiclayo, David Cornejo Chinguel.

El también excandidato al gobierno regional de Lambayeque por el partido Fuerza Popular decidió someterse a la figura de terminación anticipada y logró que se le reduzca la pena tras llegar a un acuerdo con la Fiscalía, con lo cual evitó ser encarcelado en el penal de Chiclayo al igual que otros implicados.

La Fiscalía atribuye a Antonio Becerril los delitos de organización criminal y dos cohechos activos genéricos al haber intercedido a favor de la contratista prófuga Mirtha Gonzales Yep para que la municipalidad de Chiclayo le entregue la buena pro de una obra de más de 11 millones de soles a cambio de coimas.

La condena fue dada por la jueza Cecilia Grandez Rojas, del Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria de Chiclayo, quien fijó además el pago de S/ 80,000 por reparación civil.

En tanto, Wilfredo Becerril, quien también está implicado en esta presunta red criminal, continúa prófugo de la justicia.

Tras resolverse la terminación anticipada por dos delitos de cohecho activo, en estos momento la audiencia continúa debido a que por el delito de organización criminal la Fiscalía pide 36 meses de prisión preventiva para Víctor Antonio Becerril Rodríguez.

El caso
La Fiscalía asegura que el hermano de Héctor Becerril y el regidor Boris Bartra ayudaron a una empresaria a conseguir la buena pro de la construcción de una planta de transferencia de residuos sólidos del programa ‘Chiclayo Limpio’ el año 2015.

Ambos le habrían ofrecido interceder por ella a cambio de 30 mil soles, suma que «era una parte de lo que ella iba recibir», según Víctor Antonio y Boris.

La buena pro se dio al único postor, empresa CRD International, por 11 millones de soles. Según David Cornejo Chinguel, CRD International es una empresa fachada que utilizan los hermanos Becerril Rodríguez.

Comenta con Facebook

Facebook

ECOSHOT

Virales Ecos

Ultimas Noticias

Peruanos Mundo10 horas ago

Exfiscal Avelino Guillén «Chávarry es un operador político del fujimorismo en el Ministerio Público» (VIDEO)

Elexfiscal supremo Avelino Guillén, dialogó este martes con Glatzer Tuesta, conductor del programa No Hay Dereccho de IDL Radio, donde...

Peruanos Argentina3 días ago

Desde el congreso piden al canciller Popolizio informe sobre peruanos muertos en Argentina y abandonados por los cónsules

Los cónsules peruanos en Argentina Ministro Carlos Vallejo Martell  y su adjunto Elvis Tuesta Cuadros tendrán que responder ante la...

Peruanos Mundo3 días ago

Rafael Vela. «Vemos batallas de los fiscales versus un ejercito de abogados, donde el fiscal está solo» (VIDEO)

Durante su exposición el foro Caso Lava Jato y la reforma del Poder Judicial celebrado el pasado sábado en Arequipa,...

Peruanos Mundo5 días ago

«Antauro Humala será candidato a presidente en 2021 y nadie podrá impedirlo» afirma su abogada (VIDEO)

El líder del “Andahuaylazo” Antauro Humala Tasso postulará a la presidencia del Perú en el 2021, según informó Liliana Humala,...

Peruanos Mundo1 semana ago

VIDEO. Psicoterapeuta Carmen Gonzáles analiza la personalidad de Rosa Bartra, mira las reveladoras conclusiones

En el marco de la discusión de la Cuestión de Confianza  entre el Congresos Peruano y el Ejecutivo, la reconocida...

Peruanos Mundo2 semanas ago

Perú es el segundo país de la región con más migrantes venezolanos, según Acnur

El ritmo de salida de Venezuela ha sido asombroso, de acuerdo al último reporte de la Acnur: de unos 695,000...

LO MAS VISTO DE ECOS