Conectate con nosotros
”Mail”

Internacionales

Conflicto armado en la frontera norte enciende las alarmas a México y deportan a 98 migrantes

Publicado Hace

en

México ha deportado a 98 migrantes tras reprimir guardafronteras de EE.UU. a un grupo de indocumentados con balas de goma y gases lacrimógenos.

El Instituto Nacional de Migración (INM) de México ha explicado hoy lunes que 98 extranjeros fueron detenidos y deportados a sus países de origen en la noche anterior, después de que un grupo de cerca de 500 migrantes centroamericanos intentara cruzar “ilegalmente” a Estados Unidos.

La decisión de los indocumentados, ha añadido el organismo, provocó disturbios en la frontera que comparte EE.UU. con la ciudad mexicana de Tijuana, donde las fuerzas fronterizas de EE.UU. emplearon balas de goma, gases lacrimógenos y bombas aturdidoras para dispersar a los inmigrantes.

El comisionado del INM, Gerardo García Benavente, ha advertido a los migrantes que de que deben respetar la ley y no intentar entrar a EE.UU. de forma ilegal ni agredir a los guardas fronterizos de EE.UU., o de lo contrario podrán ser detenidos y deportados.

Por instrucciones de la Secretaría de Gobernación (Segob) mexicana, ha asegurado el funcionario, la ley se aplicará contra quienes cometan el tipo de actos señalado.

“Espero que no lo vuelvan a intentar. Ayer lo hicieron 500, dizque para ser escuchados por los norteamericanos, y así no van a lograr nada. La ley prevé que puedan ser detenidos hasta seis meses y luego ser deportados”, ha afirmado García Benavente en una entrevista concedida a Imagen Radio.

Comenta con Facebook

Facebook

ECOSHOT

Virales Ecos

Ultimas Noticias

LO MAS VISTO DE ECOS