Connect with us

Economia

Congresista Meléndez cruzó a la engreída de Vizcarra ¿Ud. es ministra del Perú o de los bancos?

Published

on

Meléndez cruzó a la engreída de Vizcarra

Congresista Meléndez cruzó a la engreída de Vizcarra ¿Ud. es ministra del Perú o de los bancos?

Publicada 01/07/2020. Última actualización 02/08/2020

El Congresista  Fernando Meléndez(APP). cruzó fuertemente a la Ministra de Economía de Martín Vizcarra, María Antonieta Alva. El parlamentario interpeló a la funcionaria si desde su cartera  defiende los intereses de los bancos o de los miles de peruanos que sufren los embates de la pandemia.

«Srta María Alva Ud. es ministra del Perú o de los bancos? No es condonación de deuda ministra, el Congreso propone congelar las deudas, para proteger a millones de peruanos de la codicia y avaricia de los bancos, ante el silencio cómplice del gobierno», escribió el congresista en su Tweeter.

La dura reacción del parlamentario se debió a que María Antonieta Alva se había pronunció previamente sobre la ley que permitirá el congelamiento de deudas financieras por un plazo de 90 días, además aseguró que el Gobierno observaría la norma al considerarla dañina para los ahorristas.

[jnews_carousel_2]

“Nosotros esperamos que en la discusión en el Congreso prime los argumentos técnicos. Y si se aprueba, usaremos las herramientas legales previstas en la Constitución”,  Señaló la ministra de Economía y Finanzas en conferencia en el último día de la cuarentena.

“A pesar de las exclusiones que hay en la ley, sigue afectando a 24 de las 52 de entidades financieras. En 13 de ellas tendrá efectos significativos. Estos proyectos de ley no afectan a las entidades sino, a los ahorristas: 9 de cada 10 soles en las entidades es dinero de los ahorristas y tenemos que preservarlo como parte dela reactivación. Este proyecto es inoportuno”, agregó la titular de la cartera de Economía y Finanzaa.

 

 

Economia

Perú. Congreso niega voto de confianza al Gabinete de Vizcarra que preside Cateriano: VIDEOS

Published

on

Congreso niega voto de confianza

Congreso niega voto de confianza al Gabinete de Vizcarra que preside Cateriano: VIDEOS

Perú. El Congreso niega el voto de confianza al Gabinete Ministerial presidido por Pedro Cateriano. Según dicta la Constitución, el Gabinete en pleno debe renunciar ante el presidente Martín Vizcarra.

Luego de mas de 20  horas de intenso debate y con con  54 votos  en contra  37 votos a favor  y 34 abstenciones, el Legislativo rechazó la investidura de Cateriano Bellido en el último año de gestión del presidente Martín Vizcarra.

Mira. «La minería es una maldición» congresista María Céspedes le cantó las cuarenta a Cateriano. VIDEO

Este Lunes Cateriano acudió al congreso junto a sus minsitros, donde expuso por más de tres horas la política general de gobierno y las principales políticas que requiere su gestión. Sin embargo la representación nacional le dijo «NO» .Ver video.

¡Cómo votaron las bancadas?

  • Podemos voto en contra
  • UPP voto en contra (menos uno que está de licencia)
  • Frepap voto en contra (menos uno con licencia)
  • Somos Perú y Partido Morado votaron a favor de otorgarle la confianza

Continue Reading

Economia

«La minería es una maldición» congresista María Céspedes le cantó las cuarenta a Cateriano. VIDEO

Published

on

congresista María Céspedes le cantó las cuarenta a Cateriano

«La minería es una maldición» congresista María Céspedes le cantó las cuarenta a Cateriano. VIDEO

La congresistas del Frepap María Céspedes cruzo fuertemente este lunes al Presidente del Consejo de Ministros Pedro Cateriano, quien junto a sus ministros acudió al congreso en busca del voto de confianza. La Frepapista retrucó al Premier, asegurando que la minería no es una bendición como afirmó Cateriano sino una maldición.  congresista María Céspedes le cantó las cuarenta a Cateriano

Te puede interesar: Congresista Meléndez cruzó a la engreída de Vizcarra ¿Ud. es ministra del Perú o de los bancos?

“Yo quisiera que usted le pregunte a los de la provincia que hoy están en problemas, como es Espinar, si la minería es una bendición. Yo sé que le responderían que la minería no es una bendición, sino que la minería es una maldición, ¿y sabe por qué? porque donde antes corrían cristalinas y pescaban truchas para comer, hoy corre agua contaminada”, Exclamo la vocera de la  bancada del pescadito.

En otra parte de su airada intervención, Céspedes también reclamó a la representación del Ejecutivo, por la falta de agua potable que padece la provincia cusqueña de Espinar, donde recientemente la policía nacional reprimió con balas de plomo a los pobladores que reclaman asistencia económica para sobrevivir a la cuarentena obligatoria por la pandremia,

Mira también: Sale a la luz un círculo de funcionarios públicos amigos de Vizcarra

“Yo le invitaría a usted a ir a vivir ahí por un mes. Tendría que juntar su agua para bañarse. Eso es lo que pasa el pueblo, es la realidad. Eso es en la provincia, pero ahora pregúntense qué pasa en los distritos y en los centros poblados” acotó.

Mira. ENTRE CUESTIONAMIENTOS! Premier de Vizcarra Pedro Cateriano pide VOTO DE CONFIANZA en el Congreso

 

.

Continue Reading

Economia

¡Ahora puedes sacar tu licencia de funcionamiento en línea!

Published

on

La Municipalidad de Lima ya ha lanzado oficialmente el portal web Licencia de Funcionamiento en Línea, en el cual los comerciantes y pequeños emprendedores del Cercado ahora si ya podrán realizar los trámites para al fin

obtener diferentes tipos de licencias de funcionamiento de riesgo bajo y medio, de una manera virtual y veloz, todo esto se podrá realizar desde tu casa.

Gracias a la puesta en marcha de la plataforma será posible efectuar el proceso de licencia de funcionamiento,

licencia de funcionamiento más autorización de anuncio publicitario y licencia para cesionario.

Esta última estará atravesando por una evaluación de zonificación, debido a que tiene que pasar una

compatibilidad con negocios y una vez se a otorgada la licencia, también atravesara por una verificación de seguridad.

Tenemos que indicarles a todos los ciudadanos que estén con el interés en efectuar este trámite en línea deberán señalar el número de RUC, el giro o actividad a desarrollar autorizada y la dirección del local que registrarán.

También se podrán realizar Consulta de estado

De la misma manera con esta plataforma se les permitirá consultar el estado de la solicitud

desde el momento en que tú te registres, hasta la adquisición de la licencia,

de esta forma los que estén en la búsqueda de obtener este permiso podrán saber en qué parte del proceso se encuentra su trámite, en cualquier momento del día.

Las personas que quisieran hacer uso de esta herramienta virtual, de fácil acceso, pueden ingresar a https://aplicativos.munlima.gob.pe/extranet/licencias/.

La Municipalidad de Lima estará brindando facilidades para la reactivación económica, en medio de este estado

de crisis. Todo esto se da con la intención de poder ayudar a las empresas y micro empresas a poder reactivar su economía de una forma más fácil.

No te olvides que esta es una de las formas en la que el estado trata de ayudar a los emprendedores del país.

Continue Reading

Virales Ecos

INTERNACIONALES

LO MAS VISTO DE ECOS

Copyright © 2017 Ecos Latinos Internacional Operando desde Argentina, Perú, Colombia y Venezuela. Independientes. Somos comunicación sin fronteras