Connect with us

Politica

Congresista Violeta renuncia a su curul e insta a sus colegas hacer lo mismo para forzar renuncia de Vizcarra.

Published

on

El parlamentarios de la bancada Contigo, Gilbert Violeta, presentó este jueves su «renuncia irrevocable» a su curul. Según Violeta, esto obligaría al presidente Martín Vizcarra a renunciar.

Si bien es cierto que la Carta Magna no permite la renuncia de los parlamentarios, Violeta presentó un proyecto de ley de reforma constitucional, ante el flamante presidente del Congreso Pedro Olaechea, con la finalidad de que los legisladores puedan renunciar a sus cargos.

En dialogo con la periodista Mávila Huertas de Canal N. Violeta afirmó que. «Si hay que renunciar, hay que renunciar. No nos aferremos al cargo (…) Va a haber confrontación mientras más se extienda esta crisis», declaró


Violeta, también usó su cuenta de Twetter para instar a sus colegas congresistas, se hagan eco de su acción. «El Perú necesita gestos de dignidad y grandeza de todas sus autoridades. Por ello, propongo que el cargo de Congresista sea renunciable y que con nuestras renuncias le demos el ejemplo al Presidente Vizcarra para que él también presente la suya«. Escribió.

 


Virales Ecos

INTERNACIONALES

Copyright © 2017 Ecos Latinos Internacional Operando desde Argentina, Perú, Colombia y Venezuela. Independientes. Somos comunicación sin fronteras