Conectate con nosotros
”Mail”

Peruanos Mundo

Daniel Salaverry: “La corrupción es un mal repudiable en el país”

Publicado Hace

en

Desde la Conferencia Anual Internacional por la Integridad (CAII 2018), el presidente del Congreso de la República, Daniel Salaverry, brindó un discurso donde reflexionó sobre los recientes sucesos en el ámbito político del país. Congresista recapituló en la presencia de la corrupción, la cual aseguró que “no es nueva en nuestro país”.

En ese sentido, Salaverry lamentó que funcionarios públicos y autoridades del Estado, sean tentados por intereses terceros en su labor política generando desconfianza en la opinión pública.

“Vemos cómo hay congresistas que tienen evidentes conflictos de interés y promueven o impulsan normas en beneficio de una empresa privada o con un interés subalterno”, subrayó.

Asimismo, el titular de la Mesa Directiva, calificó a la corrupción de funcionarios como “un monstruo que debemos enfrentar y debemos hacerlo con firmeza y decisión”.

Salaverry Villa también resaltó el trabajo de la Comisión de Ética, la cual ha promovido investigaciones y casos “encarpetados” y la inhabilitación del ex juez César Hinostroza Pariachi.

”No podemos bajar la guardia, no podemos relajar los controles ni tener exceso de confianza, se los digo por una experiencia personal, me acaba de ocurrir hace unos días, y me he metido en un problema, por tener un exceso de confianza en los asesores de mi despacho. El exceso de confianza también es malo, debemos estar siempre atentos y vigilantes”, sentenció.

Comenta con Facebook

Facebook

ECOSHOT

Virales Ecos

Ultimas Noticias

LO MAS VISTO DE ECOS