Conectate con nosotros

Peruanos Mundo

Daniel Salaverry renunció a la bancada de Fuerza Popular

Publicado Hace

en

El presidente del Congreso, Daniel Salaverry, presentó su carta de renuncia a la bancada de Fuerza Popular.

El parlamentario compartió su carta a través de su cuenta de Twitter. «Hace unos minutos he firmado y enviado mi carta de renuncia a la bancada de Fuerza Popular. Cuando tienes claras tus convicciones se debe tomar decisiones, por más difíciles que estas sean», se lee en el post.

Nota previa

El partido ayer presentó, menos de 6 meses después de haberlo encumbrado en la dirección del Parlamento, una moción de censura en su contra, según afirmó el propio congresista en declaraciones en Latina.

Salaverry sostuvo: «Te presentan una moción censura, te dicen que eres traidor, que uso rodilleras, sabiendo lo que eso significa. Yo no puedo, por dignidad, seguir perteneciendo a una bancada que piensa eso de mí”, expresó.

Como se sabe, en las últimas horas Fuerza Popular presentó una moción de censura contra Daniel Salaverry, a lo que el presidente del Congreso sostuvo: «Después de una moción de censura presentada por mi propia bancada ya mi permanencia en esa bancada es insostenible».

Anuncia su renuncia a Fuerza Popular
Es así que Daniel Salaverry anunció que este miércoles 9 de enero renunciará a la bancada fujimorista: «El día de mañana (miércoles) voy a tomar probablemente la decisión de oficializar la decisión de oficializar esa renuncia por un tema de dignidad».

Tras ello, Salaverry agregó: «Si mi propia bancada me está presentando una moción de censura simple y llanamente por el hecho de haber acatado una sentencia del Tribunal Constitucional, qué más puedo esperar», expresó el parlamentario.

El inicio de los problemas
Daniel Salaverry asegura que las diferencias con Fuerza Popular se iniciaron cuando aceptó la creación de nuevas bancadas: «Todos estos ataques se agudizan desde el momento que yo decido acatar la sentencia del Tribunal Constitucional que permite la creación de nueva bancadas, con lo cual probablemente va a haber una recomposición de las comisiones, de las comisiones más importantes como la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, la Comisión de Ética, Permanente, entre otras, ese es el centro de todo este problema».

Con la salida del parlamentario Daniel Salaverry, Fuerza Popular tendría una bancada de 60 integrantes.

Comenta con Facebook

Facebook

ECOSHOT

Virales Ecos

Ultimas Noticias

Peruanos Mundo10 horas ago

Exfiscal Avelino Guillén «Chávarry es un operador político del fujimorismo en el Ministerio Público» (VIDEO)

Elexfiscal supremo Avelino Guillén, dialogó este martes con Glatzer Tuesta, conductor del programa No Hay Dereccho de IDL Radio, donde...

Peruanos Argentina3 días ago

Desde el congreso piden al canciller Popolizio informe sobre peruanos muertos en Argentina y abandonados por los cónsules

Los cónsules peruanos en Argentina Ministro Carlos Vallejo Martell  y su adjunto Elvis Tuesta Cuadros tendrán que responder ante la...

Peruanos Mundo3 días ago

Rafael Vela. «Vemos batallas de los fiscales versus un ejercito de abogados, donde el fiscal está solo» (VIDEO)

Durante su exposición el foro Caso Lava Jato y la reforma del Poder Judicial celebrado el pasado sábado en Arequipa,...

Peruanos Mundo5 días ago

«Antauro Humala será candidato a presidente en 2021 y nadie podrá impedirlo» afirma su abogada (VIDEO)

El líder del “Andahuaylazo” Antauro Humala Tasso postulará a la presidencia del Perú en el 2021, según informó Liliana Humala,...

Peruanos Mundo1 semana ago

VIDEO. Psicoterapeuta Carmen Gonzáles analiza la personalidad de Rosa Bartra, mira las reveladoras conclusiones

En el marco de la discusión de la Cuestión de Confianza  entre el Congresos Peruano y el Ejecutivo, la reconocida...

Peruanos Mundo2 semanas ago

Perú es el segundo país de la región con más migrantes venezolanos, según Acnur

El ritmo de salida de Venezuela ha sido asombroso, de acuerdo al último reporte de la Acnur: de unos 695,000...

LO MAS VISTO DE ECOS