Delegación argentina corroboró crimenes de lesa humanidad en el régimen de Jeanine Áñez
La delegación Argentina de Derechos Humanos que viajó a Bolivia, brindó una conferencia de prensa este sábado. En su informe preliminar, concluyo que los asesinatos cometidos por las fuerzas represivas encuadran en la categoría de crímenes de Lesa Humanidad.
El equipo multidisciplinario de la delegación argentina, en base a pruebas y testimonios recogidos los últimos días, determinó que el gobierno de facto de Jeanine Áñez. Está cometiendo “delitos de lesa humanidad” desde su ilegimta asunción.
La delegación relevó haber corroborado delitos tales como “desaparición forzosa de personas”, “situaciones de tortura en espacios públicos” “violaciones y delitos sexuales”. Además de la “falta de garantías procesales para los detenidos”.
El viernes, el gobierno de facto de Jeanine Áñez amenazó a Juan Grabois con acusarlo de sedición junto a una delegación de abogados argentinos que viajó a Bolivia. La misión tenía como objetivo, registrar la violación a los Derechos Humanos tras la irrupción del sector más duro de la derecha boliviana.
Tras los incidentes ocurridos en Santa Cruz de Sierra, el Ministro de Gobierno, Arturo Murillo amenazó a la delegación con procesarlos por los delitos de sedición y terrorismo. Horas antes la delegación fue agredida durante una escala en Santa Cruz de la Sierra.
En conferencia de prensa en la ciudad Del Alto, el dirigente social argentino respondió a las advertencias del Ministro de Gobierno de Jeanine Áñez. «No tenemos miedo» señaló Graboís y responsabilizó al gobierno de facto por la integridad física de la delegación.