fbpx
Connect with us

Peruanos Argentina

Desde Argentina, peruanos exigen tener su propia representación en el Congreso. VIDEO

Published

on

Ciudadanos peruanos residentes en la ciudad de Buenos Aires, se apersonaron este jueves a su embajada para entregar un petitorio, tras la eliminación de su derecho a participar mediante su voto en la vida política de su país.

El documento firmado por una treintena de ciudadanos, básicamente contempla su reclamo a la restitución de su derecho constitucional del voto, cuestionamiento a los servicios consulares, y la creación del distrito electoral número 27, a fin de tener una genuina representación en el congreso, del 4% del padrón de electores que viven en el extranjero.

Cabe señalar que el documento fue recibido por personal subalterno del embajador Peter Camino Cannonck, lo que generó malestar en algunos de los peticionantes, asimismo, criticaron la excesiva presencia policíal y la exigencia de la documentación personal de casi todos los asistentes, incluidos medios de prensa, lo que para muchos de los autoconvocados constituyó un acto intimidatorio, por parte de la embajada.

Tras la entrega del petitorio, miembros de la delegación que ingreso a la sede diplomática, manifestaron que, dicho organismo se comprometió a dar trámite a su reclamo a la brevedad, también señalaron, que propiciará próximos encuentros con su comunidad, a fin de buscar salidas a las problemáticas locales planteadas en algunos de los puntos del petitorio entregado.

Puntos del petitorio.

  1. Exigimos la creación del distrito electoral 27 de los peruanos residentes en el Exterior.

(Proyecto de Ley 00348/11 CR Yonhy Lezcano (5) escaños. 0916/11 CR Cecilia Chacón (5) escaños. 0854/11 CR Luciana Leon (4) escaños)

  1. Rechazamos enérgicamente la ley 30996 que modifica el art, 21 de la Ley Orgánica de Elecciones 26859 donde somos excluidos los peruanos del exterior.
  2. Apoyamos la Ley de Reforma constitucional que prohíbe la postulación de quien ejerce la presidencia y adelanta las elecciones generales Nº04637 / 2019-PE’. Que se vayan todos.
  3. Rechazamos la excesiva convertibilidad del sol consular por el Consulado Peruano en Buenos Aires. Proponemos el tipo de cambio oficial Banco Nación al tipo comprador. También solicitar la rebaja de los costos de las actuaciones consulares en general.
  4. Proponemos el tratamiento de la propuesta legislativa “Canon Consular” hecha por el ex parlamentario Andino Alberto Adrianzen: “Ley de fondo de reinversión de aportes fiscales a los peruanos en el exterior para uso exclusivo en su atención social”

Peruanos Argentina

«Es una psicópata, está cometiendo terrorismo de Estado» ExPNP Hilario Rosales denuncia a Boluarte ante la CIDH

Published

on

denuncia a dina boluarte

Según el ex Mayor PNP, Hilario Rosales Sánchez, la presidenta en ejercicio del Perú Dina Boluarte, no estaría en pleno uso de sus facultades mentales, y ello lo estaría llevando a cometer terrorismo de Estado en contra de quienes no aceptan a su Gobierno.

Rosales Sánchez, quien acaba de presentar una denuncia ante la Corte Penal Internacional de la Haya, contra Boluarte y parte de su gabinete, por violación a los Derechos Humanos en el marco de las protestas tras la destitución del expresidente Pedro Castillo, en dialogo con Ecos Latinos, dijo que en el Perú se vive en una dictadura por pare de una mafia que ha copado todas las instituciones del Estado: Mira el video.

De acuerdo al denunciante, ya serían más de 30 las personas asesinadas en el marco del estado de emergencia y toque de queda, impuesto por Boluarte con el fin poner fin a las manifestaciones en contra de su gobierno, del congreso y en reclamo de nuevas elecciones.

Continue Reading

Peruanos Argentina

Argentina: Rotundo rechazo al estado de emergencia y la repersión en el gobierno de Dina Boluarte

Published

on

repersión en el gobierno de Dina Boluarte

Tras la declaratoria del estado de emergencia en Perú, la embajada peruana en argentina se convirtió en escenario de una nutrida manifestación el día de ayer, en contra del gobierno de #DinaBoluarte y del Congreso.

Del acto, participaron diferentes organizaciones políticas y sociales asi como los diputados Juan Marino y Gabriel Solano, quienes aompañados de  referentes de la comunidad peruana y otras colectividades, exigieron la libertad inmediata del expresidente Pedro Castillo. Mira el Video

Te puede interesar. PERÚ!! «La CASTA política está en JAQUE» excanciller Héctor Bejar

Continue Reading

Peruanos Argentina

ExPNP que desenmascaró a la jueza Benavides revela vínculos que José Williams habría tenido con el cártel de Tijuana.

Published

on

El exmayor de la Policía Nacional del Perú, Hilario Rosales Sánchez, quien denunció a la jueza superior Emma Benavides Vargas, hermana de la fiscal de la Nación, Patricia Benavides, por liberar narcotraficantes a cambio de miles de dólares. Señaló al ahora presidente del Congreso José William Zapata por supuestos vínculos que habria tenido con el cartel de Tijuana.

En diálogo con Ecos Latinos, Rosales Sánchez, señaló que cuando José Williams Zapata era el jefe de la Región Militar Norte de Piura (2004 – 2005), la Policía Antidrogas estuvo a punto de capturar al Capitán Jonathan Huacac Torrico, quienera el enlace entre algunos miembros del Ejército Peruano con el cartel de Tijuana. Huacac Torrico era íntimo amigo del actual presidente del Congreso.

Rosales Sánchez, también se refirió al Habeas Corpus presentado contra la Mesa Directiva de Congreso, luego que la primera vicepresidenta del Congreso, Martha Moyano, enviara un oficio al ministro Willy Huerta para que “informe cuantas visitas he hecho a Ministerio del interior y con quien me he reunido, porque que se tiene conocimiento que estoy planificando destruir la imagen del Congreso y el Ministerio Público”. Señaló.

 

 

 

Continue Reading

Virales Ecos

INTERNACIONALES

LO MAS VISTO DE ECOS