fbpx
Connect with us

Uncategorized

Desesperada Keiko Fujimori, recurre observadores de la OEA para evitar cierre de su partido

Published

on

La lideresa del partido Fuerza Popular, Keiko Fujimori, recurrió a la Misión de Observación Electoral de la Organización de Estados Americanos (OEA) para que medien ante posible suspensión temporal de la actividad de su partido. Sin la cual no podría participar en las elecciones 2021.

Como es de conocimiento el día 30 de noviembre se realizara una audiencia virtual que evalúa la suspensión de su organización política por dos años y medio, cabe destacar que la audiencia se hace con carácter de urgencia e inaplazable.

Junto al congresista Diethell Columbus, la lideresa de Fuerza Popular señaló que el objetivo de la reunión con los funcionarios que observarán el desarrollo de las elecciones generales es que «conozcan cómo en el Perú se pretende descalificar de manera injusta y sin una acusación fiscal a una organización política con más de 30 años de vida política activa» y que según sus palabras le ha hecho mucho bien al pais.

Como se sabe, la audiencia virtual, programada para el próximo lunes 30 de noviembre, en donde se evaluará el pedido fiscal para que se suspenda por dos años y medio las actividades políticas del partido Fuerza Popular, tiene carácter de «inaplazable», según precisó el juez Victor Zúñiga Urday.

El juez Zúñiga Urday analizará ese día el pedido que hizo ante su despacho el fiscal José Domingo Pérez Gómez para que ordene la suspensión temporal de las actividades políticas de Fuerza Popular por dos años y medio como parte de la investigación preparatoria que afronta este partido junto a su líderesa, Keiko Fujimori y otros por el caso Odebrecht.

Semanas atrás, el Pleno del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) solicitó al Ministerio de Relaciones Exteriores que, a nombre del gobierno peruano, invite a seis organismos internacionales para que participen como observadores electorales en el proceso de Elecciones Generales 2021.

Según informaciones conocidas la lideresa luchará de manera férrea para preservar su organización política ante lo que llama un embate de las fuerzas que la oponen para destruir un partido que trabaja por un mejor país.

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

https://www.facebook.com/ecoslatinos

 

Uncategorized

63% del Perú repudia la candidatura de Keiko Fujimori

Published

on

Recientes datos publicados por diferentes medios nacionales y por parte de la encuestadora privada Datum, señalan que más del 63% del pueblo peruano rechaza de manera categórica la candidatura de Keiko Fujimori a la presidencia en los venideros comicios.

 


Los múltiples escándalos de corrupción y el afán desmesurado por ser presidenta del Perú a toda costa queriendo pasar por encima de sus competidores ya sea de manera legal o ilegal le han dado el rechazo de la población peruana que en su mayoría le repudia, aunque es tal la megalomania de la hija del ex dictador Alberto Fujimori que en su ansia de poder cree erróneamente que el ciudadano de a pie le ama y que estaría dispuesta a elegirle como presidenta del pais,

Una candidata inmersa en presuntos delitos de corrupción por múltiples causas como Odebretch, lavado de activos etc, la cual imagina que la ciudadanía tienen corta memoria al parecer.

El 63% de la ciudadanía peruana asegura que nunca votaría por Keiko Fujimori, lideresa de Fuerza Popular, para ser presidenta del Perú, cargo al que postuló en los últimos dos comicios e intenta una vez más llegar en el actual proceso electoral.

 

 

Continue Reading

Uncategorized

Bolivia incia Juicio contra funcionarios golpistas del gobierno Añez

Published

on

Se trata de investigaciones contra varios exfuncionarios del Gobierno golpista de Áñez, acusados de varios delitos

El cambio de gobierno en Bolivia, con la asunción de Luis Arce, el cual puso fin al régimen de facto de Jeanine Áñez, abrió el capítulo de la huida de varios exministros y exfuncionarios, algunos de ellos con investigaciones judiciales abiertas.

varios de los exfuncionarios son investigados en casos de corrupción durante el ejercicio de su cargo de un año, entre noviembre de 2019 y noviembre de 2020, el tiempo que duró el régimen de facto de Áñez y otros son cuestionados por su participación en las masacres y actos represivos registrados durante ese tiempo.

La exgobernante de facto, Jeanine Áñez, sin embargo, aún no ha sido requerida por la Justicia, mientras que otros salieron del país burlando órdenes de aprehensión en su contra y llegaron a Estados Unidos, según reportes de la Policía Nacional, de Bolivia.

 

 

Continue Reading

Uncategorized

El nuevo presidente de Bolivia le exige al secretario de la OEA su renuncia

Published

on

Luis Arce, nuevo mandatario de Bolivia manifestó que presuntamente la OEA le estaría preparando un golpe de estado. Luis Arce en contra de la OEA

El presidente electo de Bolivia, Luis Arce, expresó la opinión de que el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, «debería renunciar, por moral y ética».

«Yo creo que están claras las cosas, ahí estamos de acuerdo. No hubo ningún fraude, hubo todo un preparativo para un golpe de Estado, del cual la OEA lamentablemente formó parte», dijo el presidente electo a La Razón, y aseguró que no le importan sus felicitaciones sobre su victoria en las presidenciales. Cree que Almagro «se inmiscuyó, violó normativas bolivianas, de todo organismo veedor en un tema electoral; se inmiscuyó en temas internos». Luis Arce en contra de la OEA Luis Arce en contra de la OEA

TE PUEDE INTERESAR: La vacancia contra Martín Vizcarra se efectuará los primeros días de noviembre

«No estamos de acuerdo que un organismo importante esté en manos de gente con la camiseta puesta de un partido político o una tendencia política en la región. Y que se inmiscuya en asuntos internos de un país. Si hizo eso en Bolivia, imagínese, puede hacerlo con cualquier otro país, y eso no podemos permitirlo», destacó Arce.

Anteriormente, Evo Morales exigió su renuncia por el papel que la OEA desempeñó durante los comicios de 2019, los cuales posteriormente derivaron en un golpe de Estado contra el expresidente boliviano. Por su parte, Almagro afirmó que, cuando se dio a conocer la auditoría de las elecciones presidenciales del 2019 en Bolivia, le pidió a Evo Morales que no renunciara, pero que ese «salió corriendo».

TE PUEDE INTERESAR:Más de un año prisionan a las personas de este país si no usar mascarilla

La dimisión de Almagro además fue solicitada por el Grupo de Puebla. Desde la agrupación consideran que la contundente victoria de Arce confirma que no hubo fraude en los comicios de 2019, en los que Morales fue reelecto.

Entre tanto, el subsecretario de México para América Latina y el Caribe, Maximiliano Reyes Zúñiga, acusó este martes a Almagro de hacer uso «faccioso» de la misión de observación electoral para avalar un «supuesto fraude» en los comicios de 2019.

El analista político y sociólogo Esteban Silva opina que el triunfo electoral de Arce permitiría a Bolivia restablecer las relaciones diplomáticas rotas por el Gobierno de Áñez y aplicar una política exterior soberana.

SÍGUENOS EN FACEBOOK::https://www.facebook.com/ecoslatinos/

Continue Reading

Virales Ecos

INTERNACIONALES

LO MAS VISTO DE ECOS

Copyright © 2017 Ecos Latinos Internacional Operando desde Argentina, Perú, Colombia y Venezuela. Independientes. Somos comunicación sin fronteras