Connect with us

Internacionales

Economía de Colombia esta oficialmente en recesión.

Published

on

Economia Colombiana

Según las cifras divulgadas por el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE). y tras mas de dos décadas (20 Años) de crecimiento sostenido la economía colombiana se contrajo en lo que va corrido de este 2020 en un 9%.

Colombia oficialmente esta en recesión, la pandemia del SARS. Coronavirus 2 COVID-19 le pasa factura al país cafetero dejando su economía con un decrecimiento del 9% según las cifras del (DANE) por primera vez en dos décadas, el Producto Interno Bruto (PIB) se contrajo un 9 % durante el tercer trimestre del año y después de sumar dos periodos negativos interanuales, en el 2020. Según la información actualizada.

Un retroceso debido a un año difícil por cuenta de la pandemia y a las restricciones por la  misma que han llevado a muchos sectores de la economía al extrangulamiento. Las posibilidades de recuperación económica se esperan para el año 2021 tras superar el impase por el covid19 que a afectado duramente a la region latinoamericana, principal foco actual de la misma.

 

 

Los sectores económicos más afectados son las actividades artísticas, entretenimiento y recreación, con una baja del 29,7 % en comparación con el mismo período de 2019; construcción, con una caída del 26,2 %; y comercio por mayoreo y menudeo, que tuvo un descenso del 20,1 %.

Asimismo, la explotación de minas y canteras registró un crecimiento negativo del 19,1 % durante los meses de julio a septiembre, mientras que las industrias manufactureras cayeron un 7,2 % en dicho período.

Virales Ecos

INTERNACIONALES

Copyright © 2017 Ecos Latinos Internacional Operando desde Argentina, Perú, Colombia y Venezuela. Independientes. Somos comunicación sin fronteras