El abogado Eduardo Pachas Palacios, parte de la defensa legal del ex presidente Pedro Castillo, denunció que la fiscalía estaría a punto de detenerlo y allanar su vivienda por supuesta obstrucción a la justicia.
“Pongo en autos a la prensa, y que el Perú entero, sepa los abusos que está cometiendo la fiscalía frente al presidente Pedro Castillo, y ahora persigue a sus abogados, específicamente a mi persona”. Señaló Pachas en el programa Enfoque Político Legal.
Según contó el letrado, la fiscalía habría decidido acusarlo por obstrucción a la justicia, tras los incidentes ocurridos este viernes en el penal Barbadillo, durante la audiencia de declaración testimonial del ex presidente Pedro Castillo, donde participó el defensor de Karilim López y Bruno Pacheco.
En dicha audiencia, Pachas habría objetado una pregunta del fiscal provincial Ivan Paul Chumbile Cristóbal a sus defendido, por considerarlo ambigua y repetitiva. “Por hacer eso, el fiscal levantó un acta diciendo, esto es obstrucción a la justicia, lo cual es injusto e ilegal». Señaló
“Ahora está pidiendo, la prisión preventiva y el allanamiento a los abogados, y eso completamente es ilegal, porque no hay base jurídica ni prueba fáctica, pero igual lo inventan para poder justificar un allanamiento ilegal que se pretende realizar. Este allanamiento se va realizar este fin de semana”. Acotó Pachas Palacios. Ver video