Un funcionario de la diplomacia norteamericana amenazó este martes al presidente venezolano Nicolás Maduro con llevarlo a la Justicia Internacional, si no abandona el poder «en un corto plazo».
Se trata de Mauricio Claver Carone, funcionario de la Casa Blanca para Latinoamérica, quien sentenció, que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, tiene un «corto plazo» para abandonar el poder. «Si no quiere enfrentarse a la Justicia Internacional y a los Estados Unido«.
VÍDEO | EE.UU. da un «corto plazo» a Maduro para dejar el poder con «garantías»
En entrevista exclusiva con EFE el encargado de Latinoamérica en la Casa Blanca, Mauricio Claver-Carone, da detalles de la estrategia estadounidense para Venezuelahttps://t.co/k7btioUZDe pic.twitter.com/iHXk0VMjQp
— EFE Noticias (@EFEnoticias) 23 de julio de 2019
Pero no es la primera vez que el funcionario de Donald Trump, se ha manifestado respecto a las presiones de washington contra el gobierno de Maduro. Tras la autoproclamación del diputado Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela, y el reconocimiento inmediato de éste por la Casa Blanca, la gestión de Trump agudizó sus presiones contra el mandatario Bolivariano.
Las declaraciones de Claver Carone se dan en medio de las negociaciones entre el gobierno de Nicolás Maduro y la oposición, a fin de llegar a un acuerdo.