Connect with us

Politica

El 75% de los peruanos a favor de adelantar las elecciones según última encuesta.

Published

on

El 75% de los peruanos estaría de acuerdo con la propuesta del presidente Martín Vizcarra de adelantar las elecciones generales para el 2020.

Según una encuesta realizada por IPSOS para el grupo El Comercio y difundida el domingo, el 75% de la población peruana se mostró a favor de la modificación constitucional propuesta por el Ejecutivo, para adelantar las elecciones presidenciales y congresales.

La medición también refleja que, si esta medida es sometida a referéndum, el 77% votaría a favor, mientras que un 20% de los entrevistados, señaló que votaría en contra.

De acuerdo a la públiacion, la encuestadora registró importantes diferencias entre los consultados, dependiendo de su nivel socioeconómico. Por ejemplo, en el sector A, la aprobación de la medida es del 89%, y de de 84% en el B. Mientras que en el E, se observa una caída al 67%. Respecto a un posible referéndum, la diferencia entre estos segmentos sociales es aún mayor. En el A, quienes votarían a favor alcanzan el 95%, y en el B, el 85%, mientras que en el E la votación alcanzaría un porcentaje todavía mayoritario, pero menor: 70%.

Así mismo, al ser consultados sobre cuál sería la razón por la cual el presidente Vizcarra ha decidido adelantar elecciones generales al 2020, un 38% señala cómo responsable al Congreso y su negativa para aprobar las reformas planteadas por el Ejecutivo, o haber viciado la esencia de las mismas. Mientras que el 29% señaló que dicha medida es para terminar con la crisis política. Finalmente, un 24% opinó que es porque el jefe de Estado no ha logrado resultados en su gestión y trata de trasladar al legislativo sus propias responsabilidades.

Virales Ecos

INTERNACIONALES

Copyright © 2017 Ecos Latinos Internacional Operando desde Argentina, Perú, Colombia y Venezuela. Independientes. Somos comunicación sin fronteras