La gran mayoría de los científicos se muestran en completo desacuerdo
referente a la polémica investigación acerca de este virus, ellos también
aseguran que debido a la evolución del virus muchos de los pacientes
que ya han sido entre comillas recuperados podrían volverse a contagiar..
¿El coronavirus a evolucionado?
En estas últimas semanas se han venido una gran cantidad de actualizaciones en relación con el covid-19. La cual es una enfermedad que ya ha afectado a 3,7 millones de infectados y ha provocado el deceso de 261000 personas en todo el mundo.
En la actualidad no solamente en un país los laboratorios se encuentran tratando de hallar la cura de este virus sino que en todos los países este se ha vuelto la misión principal.
Es bien sabido que las pruebas iniciales del virus ya han mostrado resultados positivos para vacunas y
tratamientos. Pero también queremos aclarar que estos estudios apresurados están en constante desarrollo debido a que los virólogos aún tengan que entender este patógeno a la perfección.
Con la gran cantidad de científicos que está apresurando a compartir sus hallazgos, una gran cantidad de artículos académicos están saliendo a la luz. Estos artículos no están siendo sometidos a una revisión por otros
científicos, lo cual está provocando que este tipo de noticias produzcan una distorsión de la comprensión pública de la pandemia.
Descubrimientos:
El último de los hallazgos está relacionado con la mutación más potente de este virus.
Este haria que el covid19 sea aún más contagioso, este nuevo brote provocará que las personas más vulnerables
a una segunda infección tras haber sido recuperados vuelva a caer y no solo eso sino que también está poniendo en peligro el avanzado desarrollo de las vacunas.
Esto está corroborado por un estudio que ha sido publicado en el archivo de pre impresión de BIORXIV por un grupo de científicos de renombrado laboratorio Nacional de Los Álamos.
Este dio su comentario:
Una cepa de nombre D614G, una de las 14 mutaciones identificadas hasta el momento, tiene diferencias en su proteína espiga, la parte del virus que infecta las células humanas.
“D614G está aumentando en frecuencia a un ritmo alarmante, lo que indica una ventaja de aptitud en relación con la cepa original de Wuhan que permite una propagación más rápida”, dice el estudio.