Conectate con nosotros
”Mail”

Peruanos Mundo

El fiscal José Domingo Pérez realiza insistentemente pedidos de personal para la entrega de la carpeta al Caso Chinchero.

Publicado Hace

en

El fiscal José Domingo Pérez realiza con reincidencia pedidos de personal para realizar la entrega de la carpeta correspondiente al Caso Chinchero. A través de al menos seis oficios remitidos a Lourdes Téllez Pérez

 

Como se recuerda, el Ministerio Público determinó el pasado 5 de noviembre retirar al fiscal José Domingo Pérez de la investigación preliminar por el Caso Chinchero, reasignándolo a la fiscal Zoila Sueno Chirinos, de la Primera Fiscalía Provincial Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios.

En un oficio de ese mismo día, Pérez dirigió un primer pedido a Téllez para que le asigne tres servidores (personal administrativo) con el objetivo de que le presten apoyo “para realizar la entrega de cargo (inventario de carpetas fiscales, evidencias incautadas, etc.)”. Advirtió además que hasta entonces no contaba con apoyo fiscal adjunto provincial ni asistentes para el caso.

De acuerdo a otro oficio del 9 de noviembre, Pérez recuerda que —tras su pedido— se designó a dos servidoras para que le presten apoyo, pero en ese mismo documento pidió que ambas sean reemplazadas “en razón que las mismas no vienen cumpliendo las disposiciones encomendadas de inventariar los anexos” de la referida carpeta fiscal de más de 20.600 folios. También manifestó que el citado personal se retiraba de los ambientes fiscales a las 5 p.m., cuando él y otros miembros del equipo especial se quedaban hasta las 10 p.m.

Posteriormente, en otro documento del 12 de noviembre, José Domingo Pérez sí llegó a remitir la carpeta del Caso Chinchero a Suero, pero indicó que quedaba pendiente la entrega de las carpetas anexas y bienes incautados, puesto que aún se realiza el inventariado de los mismos. En ese sentido, expresó que “no se cuenta con personal administrativo asignado para el trámite del caso”.

Luego vinieron otros cuatro oficios más dirigidos a Téllez con el mismo pedido: que designe más servidores para inventariar los anexos de la carpeta fiscal.

Según pudo conocer este Diario, hasta la fecha está pendiente que Pérez entregue las carpetas anexas, debido a que —según ha señalado— no cuenta con el personal de apoyo suficiente.

Cabe recordar que el fiscal José Domingo Pérez tiene a su cargo investigaciones contra el ex presidentes Alan García y Pedro Pablo Kuczynski, así como contra la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori.

 

Comenta con Facebook

Facebook

ECOSHOT

Virales Ecos

Ultimas Noticias

LO MAS VISTO DE ECOS