Hasta el momento se ha detectado que más de 40% de toda la población peruana no ha cumplido con las excepciones debidamente en zonas cercanas a los mercados y centros comerciales.
El Jueves 7 de mayo del 2020, Perú se está acercando a los 60.000 casos positivos, pero ya a alcanzado los 1600 casos de pérdida por esta epidemia que es el Covid19. Mientras tanto el Gobierno ya aceptó que hiciste un gran desacato por parte de la población a las restricciones de la cuarentena que fueron impuestas hace 53 días en el país.
MINSA
El Ministerio de salud a arrojado un reporte oficial que mantuvo en unos 3.700 nuevos casos positivos detectados diariamente. Este proceso se ha visto una escalada más intensa de la enfermedad desde que se informó el primer contagio el pasado 6 de marzo.
El presidente Martín Vizcarra también ha suspendido por segundo día consecutivo su habitual rueda de prensa
para así reunirse con miembros del ejecutivo, con la finalidad de decidir Cuáles medidas se tomará a partir del
próximo lunes, el día que acabaría la Cuarentena.
Después de la supervisión de un operativo de control policial que se dio en las calles. El mismo Ministerio del interior a cargo de Gastón Rodríguez admitió que en la mayoría de los lugares del país se ha relajado el acatamiento del aislamiento, la separación social por parte de la población y la falta de respeto al toque de queda.
#AHORA | Ministro del Interior, #GastónRodríguez, supervisa operativo de control de pase vehicular que realiza la @PoliciaPeru a quienes circulan por la Panamericana Sur. #PerúEstáEnNuestrasManos pic.twitter.com/lfRJMCxcVi
– mininterperu (@MininterPeru) 7 de mayo de 2020
COMENTARIOS DEL MINSA:
El Ministerio de salud también no va a negar que el Perú llegó a los 58526 casos de COVID19 conocidos, pero tras detectar 3709 casos más en estas últimas horas, dio un promedio de incremento del 7% Diario de la enfermedad.
También cabe recalcar que el aumento exponencial entre diferencias de géneros Es evidente debido a que el 61% de los casos positivos son masculinos.
¿Ustedes que opinan acerca de que la cuarentena termine este 10 de mayo?