Conectate con nosotros
”Mail”

Deportes

El Rally Dakar 2019 se correrá 100% en el Perú

Publicado Hace

en

Es algo histórico que la competencia de Rally mas famosa del mundo se realice por primera vez en un solo país y esta vez el elegido a sido nuestra nación peruana.

Por primera vez en su historia, el Rally Dakar se correrá en un solo país y el elegido es el Perú. La edición 41 del rally más importante del mundo fue presentada de forma oficial en París y se confirmó que se llevará a cabo del 6 al 17 de enero.

Con la presencia de Loeb, Peterhansel, Al Attiyah, Carlos Sainz y Nani Roma, el Dakar presenta un cartel de lujo, en una edición más corta que de costumbre. “Será el Perú Dakar”, bromeó en París en la presentación de la carrera el embajador de Perú en Francia, Álvaro Soto.

Palabras que fueron ratificadas Etienne Lavigne, el director del Rally. “Será una edición fuera de serie, será un Dakar 100% Perú. Este año tienen que afrontar terrenos muy difíciles, que exigen muy buena preparación física. Las dunas y la arena son elementos muy técnicos”, explica.

Son 334 vehículos inscritos que correrán diez etapas y 5.000 kilómetros, de los que 3.000 son especiales para una carrera 100% Perú, pero también 100% arena.

 

“Con la arena nos vamos al corazón del ADN del Dakar. En el origen de la leyenda del Dakar estuvo el Sahara, sus dunas, sus grandes masas de arena. Ahora volvemos a estos elementos. ¿Volver a África? Creo que todavía es pronto, pero también es verdad que África es muy grande y no tenemos por qué ir a los escenarios tradicionales”, acotó Lavigne.

El rally comenzará en Lima, pero se desarrollará al sur de la capital, esencialmente en el desierto de Ica. A diferencia de otras ediciones, la carrera ha creado tres grandes cuarteles generales: Pisco, San Juan de Marcona y Arequipa, que acogerá la jornada de reposo el 12 de enero.

Comenta con Facebook

Facebook

ECOSHOT

Virales Ecos

Ultimas Noticias

LO MAS VISTO DE ECOS