fbpx
Connect with us

Opinion

EN BUSCA DEL SILLON DORADO

Published

on

Editorial: Por Cynthia Flores Albán

Nos encontramos cerca del día clave, el día en el que volveremos a las urnas a decidir mediante nuestro voto el futuro del País.

Nuestro querido País ha sido muy golpeado en los últimos tiempos y no solo a causa de la pandemia que nos azoto sin piedad, sino también a causa del cáncer que desde hace muchos años consume las entrañas del Estado, nos referimos a la corrupción.

Hemos sido testigos de muchas promesas por parte de candidatos sin escrúpulos que con tal de conseguir nuestros votos han prometido hasta lo que no tienen.

Esos candidatos que creen que regalando tapers con dinero, una canastita o alguna sonrisita, pueden enamorar y jugar con el pueblo.

Si, “esos”, los que comen cevichito en carretilla y ponen su mejor cara para la foto, los que tienen q fingir una sonrisa para ganar adeptos, esos que se aprovechan de la necesidad y del hambre del pueblo, de un pueblo golpeado por la pobreza, por la delincuencia, por la inseguridad, por la falta de oportunidades para su gente, los que prefieren quedar bien con gente de afuera que con su propio pueblo.

Esos que sonríen para las cámaras hasta que estas se apagan, esos que hablan de hambre como si la conocieran, que prometen el oro y el moro, y cuando llegan al poder no cumplen con nada y sumado a eso empiezan a saquear a nuestro adolorido y lastimado Estado.

En nuestro País contamos con una larga lista de candidatos muchos de ellos  con “antecedentes” y la gran mayoría reciclados, que apelando al dicho “El pueblo olvida rápido”, creen poder volver a dar la cara frescamente sabiendo que tienen bastante cola que les pisen.

El Perú es más que eso, es un pueblo con historia, con héroes, con cultura, con grandes mártires, y tengamos claro que “un pueblo que olvida su historia está condenado a repetirla”.

Demostremos nuestro amor y respeto a la patria, escojamos bien, pensando en qué será lo mejor para el país, que en esta difícil y desolada situación en la que se encuentra nuestra patria podamos aun tener la esperanza de que uno de estos personajes se toque el corazón y el alma y recuerde el amor por la tierra que los vio nacer, no regalemos nuestros votos, no pongamos en el poder a personas que ya mostraron en el pasado su incapacidad para gobernar.

Cuando el pueblo tome conciencia de su verdadero valor y poder, será ahí cuando la historia verdaderamente de un giro de 360 grados.

Somos el país de todas las sangres, de todas las razas, con gente trabajadora, luchadora, emprendedora, la historia nos respalda, sintámonos orgullosos siempre de ser peruanos.

Cynthia Flores Albán: Bachiller en derecho y ciencias políticas | Directora de página «Entre Leyes «

Opinion

Boluarte «es la ama de llaves» de los golpistas. Pedro Castillo ante el juez Checkley

Published

on

Dina Boluarte y Pedro Castillo

El depuesto presidente del Perú  Pedro Castillo tomó la palabra para defenderse de las imputaciones en su contra por supuestamente haber dado un golpe de Estado en diciembre del 2022. Ante un tribunal presidido por el cuestionado juez Juan Carlos Checkley, Castillo señaló ser víctima de un complot anticipado y pidio anular la acusación que solicita que se le impongan 34 años de cárcel.

Durante las audiencias de Control de plazo de la investigación preparatoria y Tutela de derechos solicitada por el expresidente ante Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria a cargo del Juez Checkley Soria, Castillo manifestó que las acusaciones en su contra son «una cortina de humo» para tapar los escándalos del actual régimen a cargo de Dina Boluarte, a quien tildó de «ama de llaves» de quienes complotaron contra su gobierno.

Así mismo, advirtió que, tras pronunciar su mensaje del 7 de diciembre de 2022 no fue detenido en flagrancia ni intentó fugarse, además denunció que fue arrestado arbitrariamente con fusil en mano. Culpando de ello al desprestigiado Congreso y a la exfiscal de la Nación Patricia Benevides, a quien señaló como presunta líder de una organización criminal.

Continue Reading

Opinion

«Aníbal Torres es un psicópata» Ramón Ramírez Erazo

Published

on

 

El posible candidato a presidente de la República del Perú, Ramón Ramírez Erazo emitió recientemente serias calificaciones en contra del jurista Anibal Torres, quien fuera Ministro y Presidente del Consejo de Ministros de Pedro Castillo. Para Ramirez Erazo, Torres es un verdadero psicópata que sólo le importa el poder.

Nota en desarrollo..

Ver la entrevsita en completo:

 

Continue Reading

Opinion

«No he recibido un sol. Pido Justicia» Margot Rojo viuda de Ever Mamani, una de las víctimas de Boluarte en Puno.

Published

on

Margot Rojo Condori, viuda de Ever Mamani Arquie, uno de las 18 personas asesinadas el pasado 09 de enero en el marco de las masivas manifestaciones en contra del régimen de Dina Boluarte, compartió su conmovedor testimonio y su inclaudicable reclamo por justicia.

Y es que, a casi un año de los lamentables hechos, la justicia peruana se muestra esquiva para los caídos víctimas de la violencia estatal. Informes de los organismos de Derechos Humanos señalan que 49 personas fallecieron por heridos ocasionadas por armas de uso exclusivo de los aparatos represivos del Estado, entre diciembre del 2022 y enero del 2023.

Las cámaras de seguridad, muestran el momento exacto cuando Ever Mamani, fue abatido presuntamente por un francotirador, las imágenes desmienten además al régimen. Mamani Arqui, se encontraba dialogando junto a otros a manifestantes en una calle juliaqueña muy alejada del aeropuerto.

Por su parte, el régimen además de negar cualquier responsabilidad por las decenas de muertos y heridos, asegura haber asistido económicamente a los familiares de las víctimas. Margot Rojo, desmiente tal versión. “No quiero dinero de esa señora. Pido Justicia”. Señaló a Ecos Latinos. Este es su testimonio.

 

Continue Reading

Virales Ecos

INTERNACIONALES

LO MAS VISTO DE ECOS