fbpx
Connect with us

Peruanos Argentina

En Lima y Piura comenzara a entregarse medicinas para pacientes de covid-19

Published

on

Según el veredicto N ° 094-2020-PCM emitido el sábado, el mandato iniciará a la entrega de medicamentos para la receta en contra del covid-19, en las instituciones médicas de primer nivel en Lima y Piura dentro de los 7 días hábiles «esto también sé púbico en el peruano.

Como ya mencionamos esta ley se aplicará un plazo no mayor de 7 días hábiles desde la publicación de este

presente decreto supremo. También se estará comenzando con la entrega de todos los productos farmacéuticos que tienen correlación con el tratamiento de coronavirus. Se tomará mayor nivel de atención a las zonas focalizadas de los departamentos de Lima y Piura,  Qué es donde más casos se ha detectado hasta la fecha.

Esto se irá extendiendo progresivamente para que así ya todo el territorio nacional, de esta manera el minsa ya

definió los protocolos de uso y también los medios que se usarán para distribuir dichos farmacéuticos, esto se

encuentra en el artículo de 6 de dicha Norma.

A partir del jueves 21 de mayo el gobierno peruano no ha publicado el decreto de urgencia 059-2020, el cual está facultando al minsa con la potestad de adquirir medicamentos por un valor de S/ 213 957 583.

 

[jnews_carousel_1 show_nav=»true»]

 

De la misma manera el decreto supremo también estará oficializando de que en 7 días como máximo se estará

incrementando la oferta hospitalaria a nivel nacional, con el objetivo de poder reforzar y extender la capacidad

operativa de todos los establecimientos de salud públicos y así poder garantizar a todos los usuarios un servicio óptimo durante la emergencia sanitaria.

Si deseas más información de decreto entra a este enlace, encontraras todo lo relacionado con esta ordenanza.

Peruanos Argentina

Argentina. ¿Qué hará el Cónsul peruano con casi $33 millones recibidos de la cancillería para las elecciones?

Published

on

cónsul peruano
La cancillería peruana ha destinado la onerosa suma de USD. 218,907.91 (32,836,186.5 pesos argentinos) para el Consulado General del Perú en Buenos para los gastos de primera vuelta de las elecciones generales del 11 de abril.
 
De acuerdo a la RM N.° 0046-2021-RE 07/02/2021, se autoriza el otorgamiento de una asignación extraordinaria a favor de 111 Órganos del Servicio Exterior, entre ellos, los consulados de Santiago de Chile con USD. 263, 028,00 y de Buenos Aires con 218,907.91 dólares con (Opción a solicitar gastos extraordinarios).
 
La astronómica cifra ha generado indignación entre algunos miembros de la comunidad peruana en Argentina, que han decidido organizarse para preguntarle al Cónsul Carlos Vallejo cómo gastará los valiosos recursos, además de solicitar un informe detallado de los gastos durante el referéndum de 2018 y las elecciones congresales de enero del 2020.
 
El citado funcionario contrató directamente a empresas privadas para realizar el trabajo que otrora realizaba el consulado en conjunto con las organizaciones de su comunidad.
 
Cómo es de conocimiento público, ambos procesos fueron un total fracaso en cuanto a organización y la convocatoria no pasó el 20% del padrón electoral.

¿Cuánto le costó al Perú ambos comicios?

El monto exacto y detallado, es desconocido para este medio hasta el momento, sin embargo, podemos informar que sólo el referéndum para los peruanos en ele exterior costó. 12,079,642 de nuevos soles (3,660,497 dólares aprox)
 
Cabe señalar, que desde este medio advertimos sobre múltiples gastos irregulares durante los procesos electorales bajo la gestión del ministro Carlos Vallejo, quien ha hecho oídos sordos a los reiterados pedidos de informes sobre los gastos en logística, publicidad, refrigerios, seguridad entre otros.
 
Pese a las represalias, desacreditaciones e intimaciones legales interpuestas por el cuestionado funcionario contra quien suscribe hacemos publica la información de Transparencias. Sin embargo queda por saber cuanto del dinero de todos los peruanos destina nuestra autoridad para comprar protección mediática por parte de los medios y comunicadores de su comunidad.

Continue Reading

Peruanos Argentina

Alberto Fernández anuncia que Argentina pondrá fin al confinamiento el 20 de diciembre

Published

on

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, dio a conocer que el confinamiento por COVID durara hasta el 20 de diciembre, anunciando que la nación entrara en una nueva etapa.

El pueblo argentino tendrá la medida de confinamiento por covid 19 hasta el 20 de diciembre ha anunciado el presidente de la nación, pidiendo el apoyo de la ciudadanía para colaborar en el voluntariado que estará presente en las futuras jornadas de vacunación que inmunizaran a millones de argentinos por mes.

Estarán libres de restricciones  Bariloche, en la provincia de Río Negro, y Puerto Deseado, en Santa Cruz. El resto del territorio nacional pasará a la fase de Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio (DISPO).

 

 

El jefe de Estado aseguro:  «trece millones de personas deberían estar vacunándose entre enero y marzo» contra el coronavirus, antes de que llegue el otoño, para poder enfrentar la pandemia que, insistió, no ha terminado.

Continue Reading

Peruanos Argentina

Muere el banquero Argentino Jorge Brito en accidente aéreo en Salta

Published

on

Ha muerto en un trágico accidente de helicóptero el banquero argentino Jorge Brito el décimo hombre mas rico de su país.

El accidente tuvo lugar en la provincia de salta Argentina ya que el banquero había sostenido una reunión privada con el gobernador de la misma Gustavo Sáenz, la aeronave se precipito a tierra sobre el rio juramento cerca del dique Cabra Corral, zona donde se practica rafting y otros deportes extremos, por lo que las autoridades locales tiene la sospecha de que el helicoptero pudo chocar con alguno de los multiples cables de tirolesa que circundan la region.

Brito, de 68 años, fue ubicado en el puesto 10 del ranking elaborado por la revista Forbes sobre las personas más ricas de Argentina. Su fortuna fue calculada en 1.500 millones de dólares en 2018.

 

 

 

Continue Reading

Virales Ecos

INTERNACIONALES

LO MAS VISTO DE ECOS

Copyright © 2017 Ecos Latinos Internacional Operando desde Argentina, Perú, Colombia y Venezuela. Independientes. Somos comunicación sin fronteras