Connect with us

Politica

En Perú. ‘Los blancos no van presos. Y mucho menos si son dueños de periódicos’

Published

on

El periodista y escritor Beto Ortiz sostuvo este domingo que el Perú ‘los blancos no van presos mucho menos si éstos tienen medios de comunicación’.

Ortiz se refirió así, al desistimiento de la fiscalía, en su pedido de prisión preventiva por 36 meses contra los ex directivos de la constructora Graña y Montero, luego que estos se acogieran a la colaboración eficaz, en las investigaciones por el caso Línea 1 del Metro de Lima. Ag.

La fiscalía señala que ambos empresarios habrían incurrido en los delitos de colusión y lavado de activos en modalidad de  organización criminal.

Este domingo, el Primer Juzgado de Investigación Preparatoria a cargo del Juez Richard Concepción Carahuancho, dio a lugar al desistimiento de la prisión preventiva solicitada por el fiscal del Equipo Especial Lava Jato José Domingo Pérez, contra los Graña Montero, tras ser notificado por la fiscal Geovana Mori, que lacusados se habían acogido a la colaboración eficaz.

Ante este panorama, el periodista y escritor Beto Ortiz se pronunció en su cuenta de twitter, asegurando que «Los blancos no van presos. Y mucho menos si son dueños de periódico». En clara alusión a los empresarios ex socios de Odebrecht, beneficiados con la figura de la ‘colaboración eficaz’.

Graña y Montero. El poder detrás de los medios de comunicación.

El portal Ojo Público, que define al Grupo el Comercio como “el imperio mediático más poderoso del Perú”. Señala que entre sus accionistas más conocidos destacan José Graña (el mayor accionista individual de El Comercio y dueño de la Constructora Graña & Montero) y Milagros Miró Quesada Martens, cuyo esposo es Emilio Rodríguez Larraín, accionista de Lan Perú y presidente del directorio de Inmuebles Comerciales del Perú (subsidiaria de Parque Arauco de Chile y operadora del centro comercial LarcoMar).

Gráfica. Ojo Público

 

Virales Ecos

INTERNACIONALES

Copyright © 2017 Ecos Latinos Internacional Operando desde Argentina, Perú, Colombia y Venezuela. Independientes. Somos comunicación sin fronteras