Conectate con nosotros

M.ORIENTE

Encuentro de militares de EEUU y milicianos de YPG enoja a Turquía

Publicado Hace

en

Turquía expresa su indignación por las fotos filtradas sobre una reunión entre fuerzas de EE.UU. y milicianos de las YPG cerca de su frontera con Siria.

Medios turcos han divulgado recientemente unas fotografías en las que aparecen soldados norteamericanos cenando con varios integrantes kurdos de las Unidades de Protección Popular (YPG, por sus siglas en kurdo) en la ciudad de Manbiy, ubicada en los límites norteños de Siria.

“Estas fotos han sido ampliamente divulgadas por nuestros medios de comunicación y han preocupado a nuestro pueblo (…) Esperamos que EE.UU. cese la cooperación con el grupo terrorista YPG, como así se prometió”, afirmó el sábado el ministro de Defensa de Turquía, Hulusi Akar.

Ankara ha denunciado en reiteradas ocasiones que EE.UU. sigue respaldando, con armas, a las fuerzas kurdas de las YPG y al Partido de la Unión Democrática (PYD, por sus siglas en kurdo) en Siria, incumpliendo sus promesas sobre la retirada de los kurdos de la ciudad siria de Manbiy.

“Es inaceptable que Washington siga proporcionando armas y munición, por avión y camiones, al grupo terrorista YPG, incluso cuando los terroristas del EIIL (Daesh, en árabe) han sido, en gran medida, neutralizados”, comentó Akar.

Por su parte, el ministro de Exteriores de Turquía, Mevlut Cavusoglu, tachó de “gran error” el apoyo de Estados Unidos a las YPG y otras unidades kurdas, consideradas organizaciones “terroristas” por Ankara.

“A pesar de saber y reconocer que (las YPG) son la misma organización (como el PYD), considerar necesaria esta cooperación es realmente un gran error”, dijo Cavusoglu, citado este domingo por la agencia británica Reuters.

Las autoridades turcas temen que el fortalecimiento de los kurdos en el norte de Siria dé alas a su propia insurgencia, no obstante, Washington sigue considerando a los kurdos un aliado indispensable para materializar sus intereses en Siria.

Comenta con Facebook
Cargando...

Facebook

ECOSHOT

Virales Ecos

Ultimas Noticias

LO MAS VISTO DE ECOS