fbpx
Connect with us

Peruanos Argentina

Esta fue la Lucha contra la corrupción que se llevo acabo en el Perú este 2019

Published

on

Este 2019 fue un año agitado en el tema de la lucha frente a la corrupción, este es uno de los males que arrambla el país hace ya unos siglos, tal como lo testimonió Alfonso Quiroz en su best seller “Historia de la Corrupción”

Testimonió Alfonso Quiroz

El país AHORA EN Día vive la segunda ola anticorrupción de esta época; debido a que la primera no aseguró tanto un ámbito legal para identificar y sancionar la corrupción, engullo al grupo de agrupaciones responsables de esas funciones.

“Tone at the top” es una terminación usada en Compliance que hace referencia al compromiso ético de quienes mandan una organización e alimentan la cultura organizacional en materia de Rectitud.

Historia de la Corrupción

La verdad es que los responsables de adoctrinar con el ejemplo la lucha contra la corrupción, en el Perú, en muchas ocasiones son los primeros en involucrarse en este conflicto.

El ex presidente Alejandro Toledo validó el reglamento de la Ley del Código de Ética de la Función Pública (DS 033-2005-PCM), según el auxiliador eficaz Josef Maiman, se había reunido con Jorge Barata, en un hotel en Río de Janeiro, para acordar los términos del soborno (por la cantidad de US$31 millones).

Conocedores en el tema de Integridad en diversos fórums realizados en Lima, el año pasado, aseguran que el cuerpo normativo anticorrupción vigente en la presente, es bastante para anticipar la corrupción y que el desafío es su aplicación.

Como bien sabrán la primera ola de anticorrupción, se genero tras la salida de Alberto Fujimori .

La segunda ola anticorrupción (comenzó en el 2016) y se diferencia de la primera, porque esta ocurrió en el extranjero cuando la justicia de EEUU-Suiza-Brasil puso en jaque a Odebrecht y la forzó a reconocer que pagó sobornos y chantajes en 10 países latinoamericanos, entre ellos se encontraba Perú.

Ojo quiero aclarar que la corrupción ya existía cuando Odebrecht llegó al Perú; pero lo nuevo que trajo la edificadora, y otras brasileñas involucradas en el caso Lava Jato, fue una política sistemática de sobornos, para que dicha exploración y sanción no estaba acondicionada a la justicia peruana, la que se vio obligada, sobre la marcha, a crear instancias especializadas que, a 3 años del alboroto, siguen adjudicándose experiencia en medio de la disputa producida por las escaramuzas a nivel político, económico y judicial.

Los sondeos que miden indirectamente la corrupción ⇒ indican con un pesimismo respecto al combate frente a la corrupción.

Peruanos Argentina

«Es una psicópata, está cometiendo terrorismo de Estado» ExPNP Hilario Rosales denuncia a Boluarte ante la CIDH

Published

on

denuncia a dina boluarte

Según el ex Mayor PNP, Hilario Rosales Sánchez, la presidenta en ejercicio del Perú Dina Boluarte, no estaría en pleno uso de sus facultades mentales, y ello lo estaría llevando a cometer terrorismo de Estado en contra de quienes no aceptan a su Gobierno.

Rosales Sánchez, quien acaba de presentar una denuncia ante la Corte Penal Internacional de la Haya, contra Boluarte y parte de su gabinete, por violación a los Derechos Humanos en el marco de las protestas tras la destitución del expresidente Pedro Castillo, en dialogo con Ecos Latinos, dijo que en el Perú se vive en una dictadura por pare de una mafia que ha copado todas las instituciones del Estado: Mira el video.

De acuerdo al denunciante, ya serían más de 30 las personas asesinadas en el marco del estado de emergencia y toque de queda, impuesto por Boluarte con el fin poner fin a las manifestaciones en contra de su gobierno, del congreso y en reclamo de nuevas elecciones.

Continue Reading

Peruanos Argentina

Argentina: Rotundo rechazo al estado de emergencia y la repersión en el gobierno de Dina Boluarte

Published

on

repersión en el gobierno de Dina Boluarte

Tras la declaratoria del estado de emergencia en Perú, la embajada peruana en argentina se convirtió en escenario de una nutrida manifestación el día de ayer, en contra del gobierno de #DinaBoluarte y del Congreso.

Del acto, participaron diferentes organizaciones políticas y sociales asi como los diputados Juan Marino y Gabriel Solano, quienes aompañados de  referentes de la comunidad peruana y otras colectividades, exigieron la libertad inmediata del expresidente Pedro Castillo. Mira el Video

Te puede interesar. PERÚ!! «La CASTA política está en JAQUE» excanciller Héctor Bejar

Continue Reading

Peruanos Argentina

ExPNP que desenmascaró a la jueza Benavides revela vínculos que José Williams habría tenido con el cártel de Tijuana.

Published

on

El exmayor de la Policía Nacional del Perú, Hilario Rosales Sánchez, quien denunció a la jueza superior Emma Benavides Vargas, hermana de la fiscal de la Nación, Patricia Benavides, por liberar narcotraficantes a cambio de miles de dólares. Señaló al ahora presidente del Congreso José William Zapata por supuestos vínculos que habria tenido con el cartel de Tijuana.

En diálogo con Ecos Latinos, Rosales Sánchez, señaló que cuando José Williams Zapata era el jefe de la Región Militar Norte de Piura (2004 – 2005), la Policía Antidrogas estuvo a punto de capturar al Capitán Jonathan Huacac Torrico, quienera el enlace entre algunos miembros del Ejército Peruano con el cartel de Tijuana. Huacac Torrico era íntimo amigo del actual presidente del Congreso.

Rosales Sánchez, también se refirió al Habeas Corpus presentado contra la Mesa Directiva de Congreso, luego que la primera vicepresidenta del Congreso, Martha Moyano, enviara un oficio al ministro Willy Huerta para que “informe cuantas visitas he hecho a Ministerio del interior y con quien me he reunido, porque que se tiene conocimiento que estoy planificando destruir la imagen del Congreso y el Ministerio Público”. Señaló.

 

 

 

Continue Reading

Virales Ecos

INTERNACIONALES

LO MAS VISTO DE ECOS