fbpx
Connect with us

Peruanos Argentina

Esta fue la Lucha contra la corrupción que se llevo acabo en el Perú este 2019

Published

on

Este 2019 fue un año agitado en el tema de la lucha frente a la corrupción, este es uno de los males que arrambla el país hace ya unos siglos, tal como lo testimonió Alfonso Quiroz en su best seller “Historia de la Corrupción”

Testimonió Alfonso Quiroz

El país AHORA EN Día vive la segunda ola anticorrupción de esta época; debido a que la primera no aseguró tanto un ámbito legal para identificar y sancionar la corrupción, engullo al grupo de agrupaciones responsables de esas funciones.

“Tone at the top” es una terminación usada en Compliance que hace referencia al compromiso ético de quienes mandan una organización e alimentan la cultura organizacional en materia de Rectitud.

Historia de la Corrupción

La verdad es que los responsables de adoctrinar con el ejemplo la lucha contra la corrupción, en el Perú, en muchas ocasiones son los primeros en involucrarse en este conflicto.

El ex presidente Alejandro Toledo validó el reglamento de la Ley del Código de Ética de la Función Pública (DS 033-2005-PCM), según el auxiliador eficaz Josef Maiman, se había reunido con Jorge Barata, en un hotel en Río de Janeiro, para acordar los términos del soborno (por la cantidad de US$31 millones).

Conocedores en el tema de Integridad en diversos fórums realizados en Lima, el año pasado, aseguran que el cuerpo normativo anticorrupción vigente en la presente, es bastante para anticipar la corrupción y que el desafío es su aplicación.

Como bien sabrán la primera ola de anticorrupción, se genero tras la salida de Alberto Fujimori .

La segunda ola anticorrupción (comenzó en el 2016) y se diferencia de la primera, porque esta ocurrió en el extranjero cuando la justicia de EEUU-Suiza-Brasil puso en jaque a Odebrecht y la forzó a reconocer que pagó sobornos y chantajes en 10 países latinoamericanos, entre ellos se encontraba Perú.

Ojo quiero aclarar que la corrupción ya existía cuando Odebrecht llegó al Perú; pero lo nuevo que trajo la edificadora, y otras brasileñas involucradas en el caso Lava Jato, fue una política sistemática de sobornos, para que dicha exploración y sanción no estaba acondicionada a la justicia peruana, la que se vio obligada, sobre la marcha, a crear instancias especializadas que, a 3 años del alboroto, siguen adjudicándose experiencia en medio de la disputa producida por las escaramuzas a nivel político, económico y judicial.

Los sondeos que miden indirectamente la corrupción ⇒ indican con un pesimismo respecto al combate frente a la corrupción.

Peruanos Argentina

Alberto Fernández anuncia que Argentina pondrá fin al confinamiento el 20 de diciembre

Published

on

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, dio a conocer que el confinamiento por COVID durara hasta el 20 de diciembre, anunciando que la nación entrara en una nueva etapa.

El pueblo argentino tendrá la medida de confinamiento por covid 19 hasta el 20 de diciembre ha anunciado el presidente de la nación, pidiendo el apoyo de la ciudadanía para colaborar en el voluntariado que estará presente en las futuras jornadas de vacunación que inmunizaran a millones de argentinos por mes.

Estarán libres de restricciones  Bariloche, en la provincia de Río Negro, y Puerto Deseado, en Santa Cruz. El resto del territorio nacional pasará a la fase de Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio (DISPO).

 

 

El jefe de Estado aseguro:  «trece millones de personas deberían estar vacunándose entre enero y marzo» contra el coronavirus, antes de que llegue el otoño, para poder enfrentar la pandemia que, insistió, no ha terminado.

Continue Reading

Peruanos Argentina

Muere el banquero Argentino Jorge Brito en accidente aéreo en Salta

Published

on

Ha muerto en un trágico accidente de helicóptero el banquero argentino Jorge Brito el décimo hombre mas rico de su país.

El accidente tuvo lugar en la provincia de salta Argentina ya que el banquero había sostenido una reunión privada con el gobernador de la misma Gustavo Sáenz, la aeronave se precipito a tierra sobre el rio juramento cerca del dique Cabra Corral, zona donde se practica rafting y otros deportes extremos, por lo que las autoridades locales tiene la sospecha de que el helicoptero pudo chocar con alguno de los multiples cables de tirolesa que circundan la region.

Brito, de 68 años, fue ubicado en el puesto 10 del ranking elaborado por la revista Forbes sobre las personas más ricas de Argentina. Su fortuna fue calculada en 1.500 millones de dólares en 2018.

 

 

 

Continue Reading

Peruanos Argentina

Presidente Alberto Fernández envía al congreso ley que legaliza el Aborto en Argentina

Published

on

Asi se inicia un debate que se espera intenso marcado por la incertidumbre que en torno a que si se dará o no se dará la aprobación del mismo por parte de la cámara de diputados y el senado argentino.

 

 

 

El mandatario Argentino envió el proyecto de legalización del aborto el día de hoy al Congreso y esto genero una amplia espectativa ya que el mismo es apoyado por grandes movimientos feministas y liberales asi como es detradio por sectores conservadores de la Nacion, se esperan manifestaciones a favor y en contra del mismo.

 

Fernández aseguró que lo más importante es que el Estado acompañe a las  gestantes en sus proyectos de maternidad.

«Pero también estoy convencido de que es responsabilidad del Estado cuidar la vida y la salud de quienes deciden interrumpir su embarazo durante los primeros momentos de su desarrollo», exclamo en un video colgado en la plataforma Twitter.

La criminalización del aborto, advirtió, de nada ha servido, ya que sólo ha permitido que ocurran clandestinamente en cifras preocupantes. «Cada año se hospitalizan alrededor de 38.000 mujeres por abortos mal practicados. Y desde la recuperación de la democracia murieron más de 3.000 mujeres por esta causa», aseguro.

 

VIDEO CORTESIA DE RT.

 

 

Continue Reading

Virales Ecos

INTERNACIONALES

LO MAS VISTO DE ECOS

Copyright © 2017 Ecos Latinos Internacional Operando desde Argentina, Perú, Colombia y Venezuela. Independientes. Somos comunicación sin fronteras