Connect with us

Bolivia

Este es el nuevo mando Militar Boliviano Nombrado por el Presidente Luis Arce

Published

on

Alto mando Militar Boliviano

El presidente constitucional del estado plurinacional de Bolivia Luis Arce, tomó ayer juramento al nuevo Mando Militar en la Casa Grande del Pueblo. Los Principales cargos recaen en:

1. Gral. Jaime Alberto Zabala Saldias, Comandante en Jefe Accidental de las Fuerzas Armadas.

2. Gral. Miguel Ángel Contreras Campero, Jefe de Estado Mayor, General Accidental del Comando en Jefe de las Fuerzas Armadas.

3. Gral. Paut Genaro Ramos Espinoza, Comandante General Accidental del Ejercito.

4. Gral. César Moisés Vallejos Rocha, Comandante General Fuerza Área Boliviana.

5. Gral. Javier Torrico Vega, Comandante General de Armada.

El Presidente de los bolivianos pido de manera especial a los mandos militares trabajar en pos de lograr la union de la ciudadanía boliviana como la unica via para lograr la estabilidad del país y de su gobierno que fue elegido democraticamente a través del voto popular.

 

“Quiero pedirles con respeto y compromiso que las Fuerzas Armadas cohesionadas con su pueblo trabajemos para lograr la unidad de todos los bolivianos”, subrayó Arce. “Hoy tenemos el reto de devolverle a las Fuerzas Armadas su institucionalidad, devolverle a las Fuerzas Armadas su lugar en la sociedad que lamentablemente se usó equívocamente. Hoy tenemos el desafío en que el pueblo boliviano vuelva a confiar en las Fuerzas Armadas, vuelvan a confiar en que la Fuerzas Armadas respetarán los procesos democráticos”, acotó el mandatario.

El nuevo mandatario elegido por el partido de izquierda Movimiento al Socialismo MAS derroto arrolladoramente a sus competidores de derecha, en una victoria calificada de histórica ya que se desmontaron los mitos que llevaron a la salida del expresidente Evo Morales como parte del golpe de estado accionado por la derecha el 2019.

Virales Ecos

INTERNACIONALES

Copyright © 2017 Ecos Latinos Internacional Operando desde Argentina, Perú, Colombia y Venezuela. Independientes. Somos comunicación sin fronteras