Seguro en más de una ocación se te ha extraviado el cargador de tu celular y has hecho lo imposible por conseguir otro que lo reemplace, sin importar la marca o la calidad de este. En realidad es lo que la mayoría hace de manera que tengan una rápida solución para poder “darle vida” a su celular
. Pero, ¿es realmente recomendable cargar tu móvil con un cable que no sea el tuyo o con cualquier cargador que conseguiste a bajo precio?
No en vano está la frase de “lo barato sale caro”. Por ello, BBC Mundo hizo una lista de los daños irreparables que puede sufrir tu celular si lo conectas a cualquier cargador o a uno de bajo precio.
1.Podría quemar tu celular
El cable de tu celular es en realidad un transformador de corriente que convierte los voltajes de un circuito en aquellos que necesita tu teléfono. Esto lo hace gracias a un chip, que se denomina E75 o U2, y que regula la cantidad de energía que puede recibir la placa de tu teléfono. Por ello, si un cable no tiene el chip necesario y es de alto voltaje, podría acabar dañando tu teléfono.
Muchas veces los cables más económicos, para no dispararse en costos, ahorran en aislamiento. Dejar pasar por un cable cientos de voltios de electricidad sin un control adecuado puede liquidar tu cargador y también el enchufe al que lo tienes conectado, señala el informe de BBC.
2. Cargas más lentas
Un cable que no sepa regular los voltios del circuito también hará que las cargas sean más irregulares, con altos y bajos. Sin una fluctuación constante de energía, la carga completa será mucho más lenta que con los cables que controlan el suministro.
¿Cómo reconocer un buen cargador?
No siempre es necesario pagar los precios que imponen las casas fabricantes de los celulares, ya que normalmente sí son caros, pero es recomendable buscar uno que tenga una garantía de fabricación que asegure que fueron diseñados para ese modelo en concreto.
Señales de que tu cargador no es el correcto, según el experto en reparación de aparatos electrónicos Matthew Zieminski:
-No se carga.
-Falsa carga (muestra el icono de la pila pero el porcentaje está al 0%).
-La batería baja de un porcentaje a otro rápidamente.
-La carga es aleatoria: a veces, muy rápido; otras, muy lento y otras se estanca.
-La batería está a un cierto porcentaje, lejos del 5%, y se apaga de repente.