Conectate con nosotros
”Mail”

Deportes

Final de la Copa Libertadores queda pospuesta por la Commebol hasta nueva fecha

Publicado Hace

en

No se disputará aún la gran final de la Copa Libertadores, quedará pospuesta su fecha hasta nuevo aviso

 

El presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), Alejandro Domínguez, anunció este domingo 25 de noviembre de 2018 que la final de la Copa Libertadores 2018 sería postergada. La nueva fecha aún está por determinarse. Estaba previsto que el encuentro se jugara este domingo a las 15:00, después de que el sábado 24 de noviembre el bus de Boca Juniors fuera atacado por hinchas de River Plate en su entrada al estadio Monumental de Buenos Aires. “No están dadas las condiciones de igualdad deportiva para la disputa la final. Por eso la Conmebol ha tomado la decisión de postergar la final de la Libertadores y convoca a los presidentes de ambos clubes a Asunción para buscar una nueva fecha””, dijo Domínguez al canal deportivo Fox Sports.

“Queremos que los jugadores cuando entren sea sin ninguna excusa. El Consejo de la Conmebol no garantiza el espectáculo y por ese motivo vamos a posponer el partido”, amplió el máximo dirigente de Conmebol. “No es culpa de la Conmebol sino de los inadaptados. Tenemos reportes médicos que no garantizan que haya igualdad deportiva. La decisión ya está tomada”, añadió el dirigente paraguayo, que cambió su posición del mediodía luego de la petición realizada por Boca Juniors.

No hay tiempo que perder, no quiero que la gente se movilice. La violencia no es algo que tengamos que dejar de lado, tenemos que hacer autocrítica”, finalizó el dirigente que hizo el anuncio apenas 45 minutos después que se abrieran las puertas del estadio Monumental. De acuerdo con el artículo de 18 del Reglamento Disciplinario de Competición de la Conmebol, varios castigos se imponen a las asociaciones y clubes en caso de infracciones o hechos de violencia como el acontecido el sábado en inmediaciones del Monumental.

Entre las más importantes figuran “deducción de puntos” , la “determinación del resultado de un partido”, la “obligación de jugar un partido a puerta cerrada” y “descalificación de competiciones en curso y/o exclusión de futuras competiciones”. La Conmebol, además, analiza que la final de la Libertadores se juegue en Abu Dabi, en caso de decidir que las condiciones no se prestan para que el partido sea jugado en el Monumental. La capital de Emiratos Árabes Unidos será sede del Mundial de Clubes, entre el 12 y el 22 de diciembre del 2018.

 

 

Comenta con Facebook

Facebook

ECOSHOT

Virales Ecos

Ultimas Noticias

LO MAS VISTO DE ECOS