Connect with us

Peruanos Mundo

Francisco Sagasti es el nuevo presidente Peruano

Published

on

Nuevo Presidente Peruano

El congreso Peruano aprobó por mayoría la nueva mesa directiva del congreso, poniendo en cabeza del legislador Francisco Sagasti, y en unas horas juramentará como Presidente de Perú, esto tras la renuncia de Manuel Merino en medio  que han dejado el lamentable saldo de 2 jóvenes muertos, decenas de heridos y desparecido.

Sagasti, congresista por el #PartidoMorado del excandiatado #JulioGuzmàn deberá conducir al país en este periodo de transición hasta que se realicen las elecciones del próximo 2021.

“Acabo de hablar con Francisco Sagasti para felicitarlo por asumir la enorme responsabilidad de llevar al Perú de vuelta al camino correcto. Por Inti, por Jack; por las peruanas y peruanos que siguen luchando para vencer la crisis y la pandemia. ¡A trabajar por el Perú!”. Declaró Guzmñan tras la elección.

Cabe destacar que Francisco Sagasti fue un férreo opositor a que se tomara la decisión de destituir al anterior mandatario Martin Vizacarra.

Pleno del Legislativo superó los 62 votos necesarios y eligió la nueva Mesa Directiva encabezada por Francisco Sagasti (Partido Morado) y sus vicepresidentes Mirtha Vásquez (Frente Amplio), Luis Roel (Acción Popular) y Matilde Fernández (Somos Perú).

De esta forma, Sagasti Hochhausler pasa a liderar el gobierno de transición y asumirá la Presidencia de la República tras la renuncia de Manuel Merino, el último domingo 15.

Asimismo, la primera vicepresidenta del Congreso, Mirtha Vásquez, tomará el cargo como presidenta del Congreso en reemplazo de Luis Valdéz (Alianza Para el Progreso).

 

Virales Ecos

INTERNACIONALES

Copyright © 2017 Ecos Latinos Internacional Operando desde Argentina, Perú, Colombia y Venezuela. Independientes. Somos comunicación sin fronteras