Conectate con nosotros

Peruanos Mundo

Grandes probabilidades de que el fenómeno El Niño ocurra antes de febrero, según la ONU

Publicado Hace

en

La probabilidad de que se produzca El Niño, un fenómeno climático que aumenta la temperatura promedio del planeta, es de entre el 75% y el 80% en los próximos tres meses, indicó la Organización Meteorológica Mundial (OMM).

El episodio sin embargo no será de gran intensidad, según el último boletín publicado por esta agencia de la ONU con sede en Ginebra.

“El episodio El Niño previsto no deberá ser tan intenso como el de 2015-2016, que provocó sequías, inundaciones y el blanqueo de los corales en diversas regiones del mundo”, declaró Maxx Dilley, que dirige la Oficina de la Predicción del Clima en la OMM.

Pero “asociado a los cambios climáticos a largo plazo, este episodio podría hacer que las temperaturas aumenten aún más en el 2019 a escala mundial”, añadió.

Por ahora, “las temperaturas de la superficie del océano ya se corresponden con un episodio de El Niño de baja intensidad en algunas regiones del Pacífico tropical”, precisó la OMM en un comunicado.

Pero la atmósfera no ha reaccionado aún a este aumento de la temperatura y los vientos en altitud, la nebulosidad y la presión a nivel del mar no son aún característicos de un episodio de El Niño, según los expertos.

Consideran por tanto que la probabilidad de que un episodio de este fenómeno meteorológico se produzca antes de febrero del 2019 es de entre el 75% y el 80%. A mediados de setiembre, la OMM había considerado que las posibilidades de que resurgiera El Niño durante el último trimestre del 2018 eran del 70%.

Aunque el episodio no será de gran intensidad, “puede tener efectos considerables sobre los regímenes de precipitaciones y las temperaturas de muchas regiones”, advirtió Dilley.

El Niño, una anomalía oceánica y atmosférica que se apodera del Pacífico tropical, afecta cada tres o siete años a las temperaturas, corrientes y precipitaciones

Comenta con Facebook
Cargando...

Facebook

ECOSHOT

Virales Ecos

Ultimas Noticias

Peruanos Mundo9 horas ago

Perú: Mafia estaría buscando desbordar el camino de los fiscales

Erasmo Reyna, abogado defensor de AG, presentó una denuncia por la presunta afectación a su derecho a la defensa y...

Peruanos Mundo9 horas ago

Perú: Vizcarra segura tener suficiente moral para hacer frente a todos los corruptos

El presidente pidio al Ministerio Público y Poder Judicial, que pongan todos sus esfuerzos para que no exista impunidad y...

Peruanos Mundo10 horas ago

Perú: Denuncian un nuevo supuesto “trabajador fantasma” por contratación de Mauricio Mulder

De acuerdo al informe, Germán Luna nunca asistió a su centro de labores desde que fue contratado y cobró 208...

Internacionales10 horas ago

Perú: Fiscalía realiza un allanamiento al domicilio de Humberto Abanto, el abogado de Jaime Yoshiyama

Ministerio Público realiza diligencia de allanamiento a la vivienda de Humberto Abanto, ,abogado de Jaime Yoshiyama, por haber favorecido presuntamente...

Peruanos Mundo10 horas ago

Perú: Yeni Vilcatoma denuncia irregularidades en el acuerdo con Odebrecht que afectará al país

Tercera vicepresidenta del Congreso Yeni Vilcatoma cuestiona pago de reparación civil contenido en acuerdo que será firmado hoy en Brasil....

Peruanos Mundo10 horas ago

Fiscales del Perú firman un acuerdo importante de colaboración con la empresa brasileña Odebrecht

La Federación Argentina LGBT denunció falta de tratamientos, gametos, medicamentos y otros insumos en hospitales de la Ciudad para lesbianas,...

LO MAS VISTO DE ECOS