Connect with us

Salud

Hipertensión y diabetes elevan peligrosamente complicaciones cerebrales por COVID-19

Published

on

Un nuevo estudio sugiere que pacientes que padecen hipertension y diabetes aumentan sus posibilidades de complicarse a nivel cerebral si contraen coronavirus.

Segun es confirmado un nuevo estudia presentado el dia miercoles en el marco de la reunion de la Sociedad Radiológica de América del Norte (RSNA, siglas en ingles), dado que el coronavirus COVID-19 tiene su primer punto de ataque el sistema respiratorio muy frecuentemente este provoca una inflamación pulmonar esto aumenta el riesgo de pulmonia, su impacto tiene ecos en otros sistemas vitales del cuerpo.

Tras la realizacion de múltiples escaneres cerebrales a pacientes infectados con el virus, investigadores llegaron a la conclusión que 5 de cada 18 tenían hallazgos que se consideraban de emergencia o críticos, incluyendo apoplejías, hemorragias cerebrales y vasos sanguíneos bloqueados. Esto los llevo a la muerte. Por lo menos a la mitad de los pacientes con enfermedades preexistentes de hipertensión arterial y/o diabetes de tipo 2 y Tres pacientes con hallazgos emergentes/críticos murieron mientras estaban ingresados.

 

“La COVID-19 está asociada con manifestaciones neurológicas, y la hipertensión y la diabetes mellitus tipo 2 son comunes en individuos que desarrollan estas manifestaciones. Estas poblaciones pueden tener un mayor riesgo de complicaciones neurológicas y deben ser monitoreadas de cerca”, ha explicado Colbey W. Freeman, autor principal del referido estudio.

Virales Ecos

INTERNACIONALES

Copyright © 2017 Ecos Latinos Internacional Operando desde Argentina, Perú, Colombia y Venezuela. Independientes. Somos comunicación sin fronteras