Conectate con nosotros

Internacionales

Hutíes anuncian el cese de ataques contra la coalición de Arabia Saudita en Yemen

Publicado Hace

en

Los hutíes del movimiento Ansar Alá han declarado que cesan los ataques con misiles y drones contra Arabia Saudita, Emiratos Árabes Unidos y sus aliados yemeníes.

«Tras nuestros contactos con el enviado de la ONU y su petición de parar los ataques con drones y misiles […] anunciamos nuestra iniciativa […] de cesar los ataques con misiles y drones contra los países agresores», se indica en el comunicado.

Con su decisión, los hutíes buscan «apoyar al enviado de la ONU, mostrar buena voluntad y el apoyo a los esfuerzos de paz». En el comunicado también agregaron que se muestran dispuestos a un alto de fuego más amplio en el caso de que «la coalición liderada por Arabia Saudita quiera la paz».

El conflicto armado en Yemen enfrenta a los rebeldes hutíes con las fuerzas leales al presidente en exilio Abd Rabbuh Mansur al Hadi, apoyado por Arabia Saudita.
Desde 2015, la población yemení vive bajo incesantes bombardeos de la coalición internacional encabezada por Arabia Saudita contra los rebeldes hutíes.

 

Comenta con Facebook
Cargando...

Facebook

ECOSHOT

Virales Ecos

Ultimas Noticias

LO MAS VISTO DE ECOS