fbpx
Connect with us

Peruanos Argentina

Imagen de Mauricio Macri en su peor momento tras anuncios del FMI.

Published

on

El presidente Argentino Mauricio Macri esta en el peor momento de su gestión. Esto lo valora la población donde su impopularidad a alcanzado altos niveles y la confianza de los argentinos en su gestión se desvanece ante los recientes anuncios. 

La imagen del presidente Mauricio Macri está en su peor momento: solo el 35% de la sociedad tiene una valoración positiva del jefe del Estado.

Tras la crisis cambiaria, Macri llegó a su peor registro desde que se hizo cargo del Poder Ejecutivo en diciembre de 2015. Por eso, el Gobierno ya trabaja en cerrar cuanto antes el acuerdo con el FMI y recostarse sobre la gestión.

Macri perdió entre 5 y 10 puntos en las últimas tres semanas. Se trata de un número que guardan en la Casa Rosada y que está en el último informe que preparó una consultora «confiable» para el equipo comunicación que lidera el jefe de Gabinete, Marcos Peña, adelanta La Nación.

El efecto de la corrida cambiaria impactó sobre la figura del Presidente y el resto de los integrantes de Cambiemos, incluida la gobernadora María Eugenia Vidal, que sigue al tope de las preferencias en el oficialismo.

También sobre prácticamente todos los opositores, con una excepción; la expresidenta Cristina Kirchner, que subió de 30% a 32 por ciento..

Una particularidad del trabajo es que la caída no se traslada en la misma proporción cuando se pregunta si votaría a Macri.

Ahí la baja no fue tan abrupta. El Presidente aún conserva un 42% de adhesión, número similar al que cosechó Cambiemos en las últimas elecciones.

Ante la falta de un opositor que pueda capitalizar el descenso de la imagen presidencial, crecieron los indecisos.

A ellos intentará recuperar el Gobierno con campañas publicitarias que muestran los logros de la gestión, a lo que se sumará un mayor despliegue territorial.

La campaña apuntará a quienes votaron a Cambiemos en 2015 y en 2017 y hoy están «desencantados» con el Gobierno. También a la clase media, que muestra una baja en la aceptación de la gestión oficial, una baja que no se traslada por el momento de manera consistente a los sectores de bajos recursos.

La baja en la imagen positiva del Presidente y su gestión tomó impulso con la suba de las tarifas y se acentuó en las últimas tres semanas con la crisis cambiaria.

Aunque el Gobierno aceptó que aún transita un estado de «fragilidad» Macri no cambiará. Aquellos que estuvieron cerca del Presidente las últimas dos semanas se convencieron de que no especulará. «No es tribunero», aseguró un asesor todoterreno al matutino.

En el macrismo miran para atrás para explicar el momento. «Caímos, pero no es la primera vez…», describieron cerca del Presidente. Se refería a la baja que mostró la imagen presidencial después de la aprobación de la ley previsional en diciembre y su posterior recuperación.

Superado el sacudón cambiario, en la Casa Rosada apuestan a que a partir de junio comiencen las buenas noticias económicas. «Debería bajar la inflación y no tendríamos que perder el crecimiento», explicó un hombre con despacho en Balcarce 50.

Peruanos Argentina

Alberto Fernández anuncia que Argentina pondrá fin al confinamiento el 20 de diciembre

Published

on

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, dio a conocer que el confinamiento por COVID durara hasta el 20 de diciembre, anunciando que la nación entrara en una nueva etapa.

El pueblo argentino tendrá la medida de confinamiento por covid 19 hasta el 20 de diciembre ha anunciado el presidente de la nación, pidiendo el apoyo de la ciudadanía para colaborar en el voluntariado que estará presente en las futuras jornadas de vacunación que inmunizaran a millones de argentinos por mes.

Estarán libres de restricciones  Bariloche, en la provincia de Río Negro, y Puerto Deseado, en Santa Cruz. El resto del territorio nacional pasará a la fase de Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio (DISPO).

 

 

El jefe de Estado aseguro:  «trece millones de personas deberían estar vacunándose entre enero y marzo» contra el coronavirus, antes de que llegue el otoño, para poder enfrentar la pandemia que, insistió, no ha terminado.

Continue Reading

Peruanos Argentina

Muere el banquero Argentino Jorge Brito en accidente aéreo en Salta

Published

on

Ha muerto en un trágico accidente de helicóptero el banquero argentino Jorge Brito el décimo hombre mas rico de su país.

El accidente tuvo lugar en la provincia de salta Argentina ya que el banquero había sostenido una reunión privada con el gobernador de la misma Gustavo Sáenz, la aeronave se precipito a tierra sobre el rio juramento cerca del dique Cabra Corral, zona donde se practica rafting y otros deportes extremos, por lo que las autoridades locales tiene la sospecha de que el helicoptero pudo chocar con alguno de los multiples cables de tirolesa que circundan la region.

Brito, de 68 años, fue ubicado en el puesto 10 del ranking elaborado por la revista Forbes sobre las personas más ricas de Argentina. Su fortuna fue calculada en 1.500 millones de dólares en 2018.

 

 

 

Continue Reading

Peruanos Argentina

Presidente Alberto Fernández envía al congreso ley que legaliza el Aborto en Argentina

Published

on

Asi se inicia un debate que se espera intenso marcado por la incertidumbre que en torno a que si se dará o no se dará la aprobación del mismo por parte de la cámara de diputados y el senado argentino.

 

 

 

El mandatario Argentino envió el proyecto de legalización del aborto el día de hoy al Congreso y esto genero una amplia espectativa ya que el mismo es apoyado por grandes movimientos feministas y liberales asi como es detradio por sectores conservadores de la Nacion, se esperan manifestaciones a favor y en contra del mismo.

 

Fernández aseguró que lo más importante es que el Estado acompañe a las  gestantes en sus proyectos de maternidad.

«Pero también estoy convencido de que es responsabilidad del Estado cuidar la vida y la salud de quienes deciden interrumpir su embarazo durante los primeros momentos de su desarrollo», exclamo en un video colgado en la plataforma Twitter.

La criminalización del aborto, advirtió, de nada ha servido, ya que sólo ha permitido que ocurran clandestinamente en cifras preocupantes. «Cada año se hospitalizan alrededor de 38.000 mujeres por abortos mal practicados. Y desde la recuperación de la democracia murieron más de 3.000 mujeres por esta causa», aseguro.

 

VIDEO CORTESIA DE RT.

 

 

Continue Reading

Virales Ecos

INTERNACIONALES

LO MAS VISTO DE ECOS

Copyright © 2017 Ecos Latinos Internacional Operando desde Argentina, Perú, Colombia y Venezuela. Independientes. Somos comunicación sin fronteras