Connect with us

Peruanos Mundo

Imparable la caída de popularidad del presidente Vizcarra

Published

on

86% de peruanos desaprueba la gestión de Vizcarra

Al parecer los últimos meses no han ayudado mucho a la popularidad del presidente de la nación quien no a sabido materializar su alta popularidad y ahora pierde el favor del pueblo de manera escandalosa. 

La aprobación del presidente Martín Vizcarra descendió por cuarto mes consecutivo, bajando un total de 12 puntos, desde un 56 % obtenido en febrero, a 44 % de aprobación para marzo, de acuerdo a una encuesta publicada por un medio local.

Según el Instituto de Estudios Peruanos (IEP), este resultado es la aprobación más baja que ha obtenido el mandatario en los últimos siete meses. Luego de haber obtenido un 61 % de aprobación en diciembre de 2018, la puntuación del Ejecutivo ha disminuido, en total, 17 puntos en el año 2019.

Para el analista político Víctor Andrés Ponce, esta estrepitosa caída del mandatario responde a que Vizcarra solo se ha dedicado a tocar como tema principal la lucha contra la corrupción, descuidando los otros de relevancia nacional.

“El presidente [Martín] Vizcarra solo se ha ocupado del tema de la supuesta lucha contra la corrupción, pero es un tema que tarde o temprano puede volverse un bumerán. (…) Vizcarra se enfocó en ese ítem, y ha descuidado todo lo demás, el crecimiento, la lucha contra la anemia, la lucha contra la ola criminal, la reconstrucción del norte. La gente siente que el Perú está parado”, afirmó.

En efecto, para alrededor del 64 % de la ciudadanía el país está creciendo poco o nada en lo económico.

Posición similar tuvo el vocero alterno de Fuerza Popular, Juan Carlos del Águila, quien enfatizó que sus últimas acciones, como viajar a España cuando en el Perú existían desastres naturales, también han influido en el rechazo de la población.

“Esto es producto de la inacción del Gobierno para afrontar los principales problemas que afronta el país. Más allá del enfrentamiento permanente con poderes del Estado, y la frivolidad que mostró cuando viajó a ver al rey de España, cuando tenemos una situación caliente en el interior del país”, afirmó.

Las Bambas

Para Hernán Chaparro, del IEP, es indudable que en la caída de la aprobación del Presidente ha influido el mal manejo del conflicto de Las Bambas. Asimismo, sostiene en un diario local que “el impacto de las propuestas anticorrupción cumplió su ciclo, y otras demandas vuelven a la escena”.

Virales Ecos

INTERNACIONALES

Copyright © 2017 Ecos Latinos Internacional Operando desde Argentina, Perú, Colombia y Venezuela. Independientes. Somos comunicación sin fronteras