Conectate con nosotros
”Mail”

M.ORIENTE

Irán es ejemplo de no ceder a dictados de EEUU

Publicado Hace

en

Irán ha demostrado a otros países del mundo islámico cómo seguir con la independencia sin someterse a los dictados de EE.UU.

“Irán está ofreciendo un buen ejemplo, pues se niega a someterse a los dictados de Estados Unidos (…) El mundo entero está viendo hoy que Irán es un país que no agrede a nadie, es un país que, por el contrario, es víctima de presiones y todo tipo de chantaje, solo por el hecho de seguir independiente”, ha dicho el analista internacional Luis José Fernández en una entrevista concedida este sábado a HispanTV.

José Fernández, del mismo modo, ha señalado que la República Islámica es un buen ejemplo para que el mundo islámico se dé cuenta de que “su futuro está en sus propias manos” y que no necesita a otras potencias.

El analista abordaba la 32.ª Conferencia Internacional de la Unidad Islámica —iniciada hoy sábado en Teherán (capital iraní)—, donde el presidente persa, Hasan Rohani, ya llamó a los musulmanes a mantener la unidad con el fin de vencer al sionismo y EE.UU.

Según José Fernández, esta conferencia es de una suma importancia, pues se celebra en momentos de crisis en el oeste de Asia, debido en primer lugar a la injerencia de EE.UU. y su presencia militar en la región y por otro lado al flagelo del terrorismo takfirí.

Por todo ello, ha sostenido que la cita internacional tiene la virtud de “señalar que los musulmanes deben unirse para buscar la seguridad de forma conjunta” y “mostrar una imagen correcta del Islam” frente a la “imagen desvirtuada” que propagan los medios occidentales.

La unión del mundo del Islam ayuda a los países musulmanes a desarrollar su “progreso económico y material”, así como consolidar su “influencia política y espiritual”, ha sostenido.

Comenta con Facebook

Facebook

ECOSHOT

Virales Ecos

Ultimas Noticias

LO MAS VISTO DE ECOS