Conectate con nosotros

Internacionales

Iván Duque agradeció a EEUU ayuda humanitaria para atender a “más de un millón de venezolanos”

Publicado Hace

en

El presidente colombiano Iván Duque destacó la ayuda humanitaria recibida de Estados Unidos, de la que dijo es “necesaria” para atender miles de “hermanos venezolanos” que han salido del país.

El mandatario del país cafetero hizo la declaración tras reunirse en Cartagena de Indias con el secretario de Estado de EEUU, Mike Pompeo, con el que analizó asuntos bilaterales y regionales.

Por su parte, Pompeo dijo que en Colombia hay más de un millón de venezolanos que han llegado en meses recientes: “Colombia ha hecho muchísimo para apoyar a más de un millón de venezolanos que viven en Colombia que se escaparon de la crisis”.

(Lea también: Colombia | Iván Duque y Mike Pompeo hablan sobre Venezuela en Cartagena)

Detalló que en la reunión con Duque hablaron sobre la situación de Venezuela: “Colombia tiene una tradición democrática de larga data y es un líder natural en los esfuerzos regionales para apoyar la democracia y el estado de derecho”.

Sostuvo además que Estados Unidos ha destinado casi 92 millones de dólares “para ayudar a Colombia en esta crisis generada por Venezuela” y dijo que de esa cifra, 55 millones de dólares corresponden a ayuda humanitaria y 37 millones a asistencia económica.

 

 

Comenta con Facebook
Cargando...

Facebook

ECOSHOT

Virales Ecos

Ultimas Noticias

LO MAS VISTO DE ECOS